La venta de televisores en el mercado en la campaña del Día de la Madre de este año (24 de abril-9 de mayo) se incrementará hasta 18% en valor respecto a la del 2019, según proyecta LG Perú.
“La campaña será buena pese a la incertidumbre política, y es que impulsan la compra la mayor permanencia en el hogar de los consumidores y la seguiría fomentando la próxima liberación de la CTS. Ahora, si no existiera el factor político, la proyección de ventas sería mayor”, señaló el gerente de ventas de la empresa, Fernando Novoa.
¿Cómo se viene comportando el ticket de compra de televisores en la campaña del Día de la Madre? Refirió que ha disminuido en 5% con respecto al periodo anterior a la campaña, llegando a los S/ 1,430, y esto se debe a las promociones que viene ofreciendo el mercado.
Y debido a los resultados en ventas que tendrá la categoría televisores entre el 24 de abril y el 9 de mayo, a lo que se suma que se prevé que la comercialización de este artefacto en junio por la campaña del Día del Padre tendrá pico de ventas, por ser temporada futbolera (eliminatorias al Mundial de Fútbol, Copa América), se proyecta que en el segundo trimestre del año sus ventas crecerán 22% con respecto a abril-junio 2019.
Línea blanca
En el caso de la venta de línea blanca (refrigeradoras, lavadoras, cocinas) en la campaña del Día de la Madre, LG Perú estima que crecerán hasta en 26% con respecto a la misma temporada del 2019.
“Vemos en el mercado que se está vendiendo todo de línea blanca, desde lo más básico hasta lo más premium. Y es que los consumidores buscan equipar mejor sus casas en la actual coyuntura”, indicó.
Y su ticket de compra en la campaña disminuiría en alrededor de 5% por las ofertas que se ofrecen, llegando en el caso de refrigeradoras a S/ 1250, y en lavadoras a S/ 1,300.
CIFRAS Y DATOS
- Incremento. En los tres primeros meses del año, la venta de televisores en el mercado creció en torno al 22% versus la misma temporada del 2019.
- Al alza. En el primer trimestre del año el ticket de compra de los televisores en el mercado se elevó 15%, llegando a los S/ 1,500, debido al comportamiento del tipo de cambio y el alza de los costos logísticos.
En corto
Empresa. LG Perú prevé crecer 18% en venta de televisores en la campaña del Día de la Madre, impulsada por las promociones principalmente en las categorías más premium, señaló Fernando Novoa.
Y con el fin de fomentar la migración de los consumidores del país hacia televisores de mayor tecnología, acaban de lanzar al mercado la categoría intermedia QNED Mini LED, cuyo precio oscila entre los S/ 2,500 y S/ 15,000, indicó.