Miguel Ángel Estupiñán, gerente Comercial de LEGO conversó con Gestión.pe sobre las perspectivas de la empresa para este año en nuestro país. Precisamente, se encuentran en plena campaña por el Día del Niño, una de las más fuertes junto a la navideña.
¿Cuáles son las metas de Lego en esta campaña por el Día del Niño?
Realmente tenemos una expectativa de poder crecer versus el año pasado, agosto contra agosto, un 8%. Es ambicioso considerando que hemos tenido un primer semestre bastante difícil en varios sentidos, pero básicamente es la parte económica, en la parte de poder llegar a un norte de ventas que habíamos presupuestado.
¿Qué pasos están siguiendo para lograr dicho objetivo?
Creo que hay todavía un terreno importante que ganar. Tenemos un objetivo grande, que es el de ganar nuevos clientes y ya empezamos desde julio.
Explíquenos un poco más...
Queremos ampliar nuestra base de consumidores de la marca para poder ganar terreno por ese sector. Tenemos un precedente importante, el confinamiento por el covid significó un crecimiento. bastante positivo en cuestión de ventas (tuvieron un alza promedio de 35%, ). Aquellos años los padres y las cabezas de familia buscaban un entretenimiento dentro de casa, y Lego fue una de las marcas principales que cubrió esa necesidad. Hoy en día estamos compitiendo nuevamente con la puesta en escena en las tiendas, con otras categoría, incluso estamos compitiendo indirectamente con el gasto en otras actividades como salidas a otros espacios de entretenimiento, espacios culturales.
LEA TAMBIÉN: Lego pone parte de sus fichas en público adulto sin alejarse de su target
Uds. Han emprendido la labor de atraer a más padres “millennials” ¿cómo marcha esta tarea?
Orgánicamente los papás que hoy en día son consumidores pertenecen a esa generación. Tenemos una fortaleza de marca para llegar a ellos y es que la marca Lego es una love brand, con un peso y una madurez reconocida por esta generación. Tal vez no todos habíamos podido jugar con Lego, pero por lo menos reconocemos la marca. En el sentido, tenemos nostalgia y es aspiracional. Ahora hemos reactivado la parte de eventos .
Evidentemente los millennials es la parte más gruesa de la estadística. Evidentemente nosotros llegamos con diferentes mensajes a todo el público. Hay quienes buscan calidad, hay quienes buscan nostalgia, hay quienes buscan simplemente diversión rápida o un regalo que comprar, señaló Miguel Ángel Estupiñán.
¿Y cuánto planea crecer la marca en el 2023?
La meta está más o menos en el mismo índice, está en un 8%. Venimos de crecimientos de doble dígito por dos años consecutivos y eso nos deja una base. Ahora estamos cambiando la estrategia en general de venta en las tiendas. Ahora, se ofrecen más que nada experiencias, se brinda exhibiciones importantes y es por ahí por donde queremos llevar la ruta.
Las economías de los países juegan un rol importante que debe sortear..
Sabemos que a nivel de Latinoamericano la economía también aporta lo suyo en cuestión de consumo de todas las categorías, no solo de juguetes y hablando solo de una marca. Entonces, debemos ser cuidadosos también con los objetivos que ponemos. El año pasado el ticket medio era un poco superior al que estamos viviendo ahora. Ahora, lo que estamos haciendo es básicamente buscar una cantidad de transacciones superior para poder llegar al objetivo.
¿Para Navidad que novedades tendrán?
Nosotros tenemos dos ingresos fuertes en novedades. Uno es en marzo y otro en septiembre - octubre. Por ejemplo, promocionaremos la línea Lego Dreams (Serie infantil de Lego que se transmite en Netflix ), nos llegaran sets.
LEA TAMBIÉN: Sony y Lego invertirán US$ 2,000 millones en el metaverso de Epic Games
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.