Leasy es una startup que ofrece financiamiento bajo la modalidad de leasing principalmente a los conductores que trabajan con apps de movilidad, como Uber, Cabify, Beat y otras.
“La mayoría de nuestros clientes no opta por los bancos. No porque sean incapaces de pagar, sino porque el sistema bancario es anticuado y posee una aversión al riesgo muy alta”, explica Gregorio Gilardini, CEO de Leasy.
“Los bancos aún no reconocen las ventajas de las personas que trabajan con aplicativos, que son buenos clientes”, agrega.
Hasta el momento, Leasy ha otorgado más de 300 créditos a conductores que usan apps de movilidad.
“La mayoría de personas que busca trabajar con aplicativos suele alquilar el auto que usa y no obtiene ninguna ventaja a largo plazo al hacerlo”, explica Gilardini.
En la actualidad, el porcentaje que un conductor destina a cubrir el gasto de alquiler del vehículo que usa oscila entre el 40% y el 50% de lo que genera en el mes.
Con Leasy, explica Gilardini, si bien el costo es similar, una vez que se termina de pagar el crédito, el cliente tiene la opción de adjudicarse el vehículo.
“Esto le genera la oportunidad de obtener más ingresos una vez que termina de pagar el crédito y ya no carga con dicho costo. O bien podría poner en alquiler dicho vehículo para adquirir uno nuevo”, añade.
Gilardini calcula que el próximo año Leasy dará un salto en colocaciones y llegaría a otorgar hasta 1,800 créditos.
EL 2022 también será el año en que la startup ingrese al mercado mexicano. “México sufre los mismos problemas que se observan en Lima, como la falta de un transporte público eficiente. Por ello sigue habiendo en el mercado una dependencia del transporte privado para movilizarse”, indica.
El plan para el mercado mexicano es colocar una flota de 30 autos durante los primeros dos o tres meses. Posteriormente, Leasy levantará capital en una ronda Serie A para expandirse también a Colombia y Ecuador.