Lazzos Comerciales comercializa un total de ocho marcas de Beira Rio en Perú, enfocadas en las líneas de moda y calzado, entre las que resaltan Vizzano, Moleca y Molekinho. La empresa pisa fuerte y se acentúa en el mercado peruano mediante un plan de expansión física y de portafolio.
La compañía tuvo un crecimiento en ventas del 75% durante el último lustro. El 2022 fue su año récord, en el cual registró 2 millones de pares vendidos. A octubre de este año, Lazzos Comerciales se encuentra 5% por debajo de dichos niveles; sin embargo, se espera un cierre de año positivo.
LEA TAMBIÉN: Operador de Vizzano incursiona en nueva línea y avanza en plan de expansión
“Para el 2023, el objetivo es cerrar en 2% o 3% por encima de lo registrado en el 2022. Normalmente, los últimos cuatro meses del año representan cerca del 60% de nuestras ventas totales”, sostuvo a Gestión el gerente general de Lazzos Comerciales, William Pereyra.
Diversificación del portafolio
Así, Lazzos Comerciales ya comienza a definir la incorporación de nuevas marcas para el próximo año. “Hemos firmado un acuerdo para la representación de otra gran empresa brasileña de calzado, que es Universo Dakota, para comercializar tres de sus marcas, enfocadas a la ropa femenina y deportiva. Con ello, pasaremos a representar un total de 11 marcas en Perú”, adelantó Pereyra.
En el corto plazo, la compañía apuntará a potenciar la línea de accesorios, recientemente incorporada a su oferta, que incluye la venta de carteras, lentes, entre otros productos.
“Esperamos cerrar el año con alrededor de 100,000 carteras vendidas. Hemos hecho una alianza con Oeschle para distribuir este tipo de productos en ocho de sus tiendas. El objetivo a corto plazo es potenciar esta línea, también a través de nuestro canal e-commerce”, mencionó el ejecutivo.
El canal online de Lazzos Comerciales representa el 6% de su facturación. Las marcas Vizzano y Beira Rio representan cerca del 35% de las ventas totales de la compañía. El ticket promedio de venta de la empresa se encuentra en S/ 95.
LEA TAMBIÉN: Botas, botines y mocasines, los favoritos de EE.UU., ¿cuánto le vendemos?
Expansión física
A nivel nacional, Lazzos Comerciales cuenta con 500 puntos de venta físicos: 420 en el canal tradicional y 80 en el canal moderno, con tiendas como Falabella, Ripley, Oeschle y Footloose.
“Sabemos que hay más espacio para crecer en el canal físico, por lo que vamos a intervenir directamente en la gestión de las marcas con nuestros principales puntos de venta. Además de la gestión directa, esperamos consolidar algún tipo de franquicia y que solo comercialice nuestras marcas. Esperamos llegar a 30 para el 2025″, reveló Pereyra.
A pesar de una contracción en las ventas de las tiendas departamentales, el representante resaltó que sus ventas en estos canales se han podido mantener por la salida de otras marcas que salieron del portafolio de las principales tiendas por departamento.
Hace algunos meses, Lazzos Comerciales remodeló su principal centro de distribución en Carabayllo, de 8,000 m2. Además, amplió la capacidad en su nuevo centro de distribución, ubicado en Surquillo. En enero, comenzará un nuevo sistema de distribución, con mayor automatización. Ha invertido US$ 180,000 en ambos centros.
Asimismo, para el 2025 Lazzos Comerciales planea descentralizarse y aperturar nuevos centros de distribución que estén enfocados en atender a clientes fuera de Lima. Se ubicarían en Tacna, para atender a provincias del sur, y en Chiclayo o Trujillo, para el norte del país.
LEA TAMBIÉN: Importadores de ropa ahora apuestan más por producción local, ¿por qué?
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación, con especialización en periodismo. Experiencia en prensa digital, radio y televisión.