El grupo estadounidense Laureate Education, dueño de dos universidades en México y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad Privada del Norte y el instituto Cibertec en Perú, reportó sus resultados correspondientes al segundo trimestre del 2022 en conferencia para inversionistas.
Rick Buskirk, CFO de Laureate Education, informó que de enero a junio las nuevas matriculas crecieron un 7% en comparación al mismo periodo del 2021.
Sin embargo, precisó que la operación peruana del grupo el año pasado tuvo el beneficio de la recuperación tras el impacto COVID-19, por lo que para poner en contexto los resultados actuales el CFO destacó que las nuevas matrículas fueron un 16% mayores durante el primer semestre del 2022 en comparación a lo observado el 2019 (último año preCOVID).
“Además de las tendencias favorables de nuevas inscripciones en Perú, también estamos viendo mejoras en las tasas de deserción para reinscripciones, lo que ayudó a impulsar el volumen total de matrículas un 15 % en comparación con junio del año pasado”, agregó Buskirk.
De enero a junio, la operación local de Laureate Education creció 17% en comparación al mismo periodo del año previo.
“Los ingresos de la primera mitad se vieron favorecidos por el alto nivel de estudiantes que regresaron en la segunda mitad de 2021 debido a la recuperación tras el impacto del COVID-19”, manifestó el CFO del grupo.
Este beneficio en las ventas ya superó el impacto de un año completo u se espera que durante el segundo semestre del año el crecimiento de los ingresos se ajuste a los objetivos de crecimiento de primera línea.
De otro lado, en lo que va del año, el EBITDA ajustado creció un 10 %, con un flujo de ingreso, parcialmente compensado por los costos adicionales incurridos el 2022 debido al regreso progresivo a los campus.
Reconocimientos
El CEO de Laureate Education, Eilif Serck-Hanssen, informó que la UPC ha recibido una reacreditación por 10 años de la Western Association of Schools and Colleges de los Estados Unidos (WASC).
“Esto proporciona una validación y un reconocimiento significativos de la calidad académica y los sólidos resultados de los estudiantes que ofrece la UPC de manera constante”, manifestó.
El CEO del grupo agregó que la UPN recibió recientemente una mejora de calificación a cuatro estrellas por la organización británica QS Stars, que desarrolla un sistema de clasificación académica internacional donde se encuentran 600 instituciones de educación superior en más de 60 países.