Las jergas corporativas más molestas y usadas en exceso, según encuesta. (Foto: Getty)
Las jergas corporativas más molestas y usadas en exceso, según encuesta. (Foto: Getty)

Para muchas personas, la puede significar un segundo “idioma” dentro de la empresa, pero una encuesta de Preply indicó que en su mayoría no estamos impresionados por su uso y podríamos prescindir de ella en gran medida, especialmente en los anuncios de trabajo.

La plataforma de aprendizaje en línea encuestó a más de 1,000 trabajadores estadounidenses sobre sus sentimientos hacia el lenguaje corporativo.

En esa línea, mostró las palabras o frases más molestas de ver en un anuncio de trabajo y otras tendencias relacionadas con la jerga en el 2023.

LEA TAMBIÉN: Entrevistas de trabajo: cuando la negociación salarial se traduce en rechazo

Los encuestados encontraron que “como una familia” era la frase más molesta en los anuncios de trabajo, con el 38% de los votos, seguida de cerca por “entorno de ritmo rápido”, con el 37%.

Según la investigación, las empresas que buscan “ninjas”, “gurús” y “estrellas del rock” podrían hacer bien en evitar palabras de moda tan nebulosas, ya que poco contribuyen a mejorar la atracción del anuncio de trabajo.

Cuando se les preguntó cómo les influyen las palabras de moda en un anuncio de trabajo, el 43% de los encuestados dijo que no hacía ninguna diferencia, pero el 55% las veía negativamente. Y ningún encuestado refirió que las palabras de moda los hacían entusiasmarse por solicitar el trabajo.

Según el estudio, la mayor cantidad de jerga corporativa se encuentra en correos electrónicos, seguido de reuniones en persona y mensajes instantáneos, pero significativamente menos en llamadas telefónicas o de video.

FYI -una abreviatura de “para tu información”- fue la pieza de jerga corporativa más utilizada, seguida de “al final del día” y “ganar-ganar”.

En la lista de la jerga corporativa más molesta está “retomar un tema”, mientras que otras frases relacionadas con discutir algo más tarde, como “pongámoslo sobre la mesa” y “pospongámoslo”, parecen evocar una fuerte respuesta negativa.

La encuesta de Preply también preguntó por las palabras de moda modernas más molestas, que el 42% de los encuestados dijo que era el término “nueva normalidad”, seguido de “Involucrarse”, con el 18% de los votos totales, y “saltar a una llamada” ocupó el tercer lugar, obteniendo el 16%.

En cuanto a los trabajadores más jóvenes están trayendo palabras de moda más cortas e informales al lugar de trabajo, siendo “vibra” para la Generación Z en 2023, seguida de “no miento”, “apuesta” y “genial”.

LEA TAMBIÉN: El 70% de empresas peruanas con dificultades para cubrir puestos, ¿Qué buscan?
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.