La recuperación de la industria de belleza sigue en marcha. En el 2021, el maquillaje para ojos continuó al alza, mientras que la demanda de tratamiento facial se aceleró.
Así lo señaló Gabriela Casais, directora ejecutiva de Cyzone Latam, quien reconoció que el maquillaje para labios -una de las principales categorías del sector de belleza- está aún impactado por la pandemia.
Y es que, con el uso de mascarillas, la necesidad de dichos productos aún es menor, anotó.
Por su parte, dijo, la categoría de fragancias también muestra buenos resultados, mientras que cuidado personal mantiene la demanda que creció por la situación sanitaria.
Así, estimó que la recuperación a niveles del 2019 (pre-pandemia) llegaría en el 2023. Este año la llegada de la variante ómicron del covid-19 desacelera el repunte.
Cyzone
Sobre los planes de Cyzone, marca del grupo Belcorp, la ejecutiva indicó que de la mano de las consultoras de belleza, la marca se expande en el canal online para llegar a sus consumidoras de la Generación Z, que son nativas digitales. Sin embargo, en esa transición, tampoco abandonarán las experiencias presenciales.
Gabriela Casais explicó que el contacto directo lo mantienen a través de las consultoras, pero también están evaluando la apertura de tiendas físicas.
Asimismo, refirió que apuestan por actividades en festivales y, recientemente, por una alianza con la cantante Evaluna para maximizar el alcance en América Latina. En esta región, la marca está en 14 países, pero el foco está en Perú, Colombia, México, Chile y Ecuador.
“Si hay la posibilidad de expandirnos en algún futuro se evaluará”, anotó.
Innovaciones
Para el 2022, Gabriela Casais mencionó que el ritmo de lanzamientos se mantendrá respecto a años pasados, pese a la escasez de insumos y otras condiciones desafiantes para la industria a nivel global.
“Estaremos enfocados en tratamiento facial y apoyando siempre a la categoría de maquillaje”, sostuvo, tras recordar que la marca del grupo Belcorp produce principalmente en Colombia.
Precios
En respuesta al incremento de costos de fletes y materias primas por la reactivación económica global luego del primer año de pandemia, diferentes industrias han registrado aumentos de precios de productos finales y el sector de la belleza no sería la excepción.
“Dada la coyuntura, es algo que está pasando a nivel global”, comentó Gabriela Casais.
En Perú, refirió que Cyzone viene evaluando ese aspecto.