Leasein, ha evolucionado de ser una startup dedicada al alquiler de laptops a convertirse en una vertical fintech especializada en Asset as a Service, transformando los dispositivos en un servicio de alquiler operativo y financiero. A través de su plataforma digital, la empresa busca ahora aumentar su participación en el mercado.
Carlo Mario Dioses, founder y CEO de Leasein, señaló a Gestión que la colocación de laptops ha subido 18% a octubre. “Al cierre del año superaremos el 20% de crecimiento de laptops colocadas en clientes respecto de inicios de año”. A la fecha, la empresa, que también tiene presencia en Colombia, cuenta con más de 9,000 laptops en alquiler.
Leasein Capital
Recientemente, la startup peruana Leasein puso en funcionamiento Leasein Capital, brazo especializado en brindar soluciones financieras como leasing financiero, leasing operativo y leaseback para el abastecimiento de laptops para empresas.
“Cuando comenzamos los early adopters fueron startups y empresas medianas con proyectos que necesitaban laptops de manera temporal. Ahora el 50% de nuestros clientes son empresas grandes con requerimientos permanentes, pues han encontrado en el alquiler una herramienta flexible de reducción de sus costos”, indicó.
“Leasein Capital representará el 15% del parque de laptops en alquiler de la empresa de 2025. Esto es porque los volúmenes de leasing son más altos y van a un segmento de plazos y cantidades más grandes”, agregó Dioses a este medio.
Contó que el lanzamiento de Leasein Capital se da por la necesidad de las empresas por renovar su parque de laptops adquiridos durante y después de la pandemia; y por el mayor uso de activos como servicio (Asset as a Servicie) que tienen las organizaciones.
“El segmento objetivo es la mediana y gran empresa, sobre todo las que han iniciado sus procesos de transformación digital, pues necesitan hardware moderno para un software más potente”, sostuvo.
Asimismo, adelantó que el próximo año se realizará una inversión de US$3.5 millones en compra de activos. “El financiamiento será por capitalización, deuda estructura de bancos y mercado de capitales. Las tasas de interés definirán si tomamos más o menos de lagunas de las fuentes de fondeo”.
LEA TAMBIÉN: Empresas prefieren rentar equipos y soluciones tecnológicas que comprar
Leasing financiero y operativo
El leasing operativo apunta a empresas que quieren el servicio técnico incluido y no el activo y el leasing financiero es para aquellas que quieren el activo al final del contrato.
En tanto, el leaseback -explicó- es para aquellas que compraron laptops y que desean recapitalizarse, al vender esos activos a Leasein y mantenerlos como un servicio de alquiler.
Cabe precisar que Leasein está registrada en la SBS como una empresa de arrendamiento financiero no comprendida en la Ley General. Además, a inicios del año pasado emitió bonos privados a inversores institucionales como parte de un programa por US$ 20 millones.
Editora digital. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con especialización en periodismo. Experiencia en prensa escrita, digital y TV.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.