El establecimiento farmacéutico de origen peruano Labot (Laboratorios Americanos S.A.) ejecutará un proyecto para la ampliación de su almacén y sus oficinas administrativas en Lurín. La compañía reportó que invertirá S/ 5,300,000 para un área de 2,385 m2 en total.
La empresa presentó un Informe Técnico Sustentatorio (ITS) en el que detalló que dicho proyecto se llevará a cabo para satisfacer el aumento de la demanda de productos farmacéuticos. En detalle, especificó que 2,305 m2 corresponden a la ampliación del almacén de laboratorio y 80 m2 a la ampliación de las oficinas administrativas, ambos ubicados dentro de las instalaciones de sus almacenes al sur de Lima.
A la fecha, la empresa que ofrece productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios cuenta con un área total de planta de 24,493 m2 y más de 300 SKU. Por clase terapéutica, maneja una oferta que incluye categorías como tracto alimentario y metabolismo, sangre y órganos formadores de sangre, sistema cardiovascular, nervioso central, respiratorio, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Novo Nordisk: Oportunidades de negocio y nuevos desarrollos contra la obesidad en Perú
Detalles de las instalaciones
Con respecto a los trabajos que involucran el proyecto, el ITS detalló que la línea de almacén de droguería consiste en una nave de concreto de vigas y columnas con una altura de hasta 7 metros con mampostería de bloquetas de concreto, amarrados con varilla de acero, sobre la cual se colocará una estructura metálica con cobertura de aluzinc.
También se realizarán trabajos en la línea de almacén de laboratorio (gasa fraccionada estéril, gasa doblada estéril, venda de gasa aséptico y estéril, apósito de algodón). Esta zona consiste en una nave con estructura de vigas y columnas de hasta 5 metros de altura, sobre la cual también se añadirá una estructura metálica con cobertura de aluzinc. Adosada a esta estructura, se ubica la edificación designada al empaque de gasa estéril para uso médico.