El laboratorio estadounidense Merck anunció la adquisición de su compatriota Acceleron Pharma, que desarrolla tratamientos para enfermedades pulmonares y sanguíneas, por unos US$ 11,500 millones.
Fundada en el 2003, Acceleron comercializa Reblozyl, un fármaco destinado a tratar la anemia en determinadas categorías de pacientes con enfermedades raras.
En su sitio web indica que tiene nueve ensayos clínicos en curso, incluido uno sobre Sotatercept, un tratamiento que teóricamente debería mejorar los resultados clínicos a corto y/o largo plazo de los pacientes con hipertensión arterial pulmonar.
La adquisición de Acceleron permite a Merck, cuyo producto estrella es actualmente el fármaco anticanceroso Keytruda, fortalecer su cartera de productos dedicados a las enfermedades cardiovasculares.
“El desarrollo comercial estratégico es una de las principales prioridades de Merck. Buscamos impulsar el crecimiento sostenible y fortalecer y equilibrar aún más nuestros productos en desarrollo con ciencia avanzada”, dijo Rob Davis, gerente general del laboratorio, en un comunicado.
Según los términos del acuerdo, Merck, conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, comprará acciones de Acceleron en US$ 180 cada una.
La transacción debería finalizar a finales de año.