La startup chilena, Voltera, enfocada en brindar servicios de electromovilidad para empresas y particulares, busca consolidar sus operaciones en suelo peruano con autos eléctricos para el transporte de pasajeros.
Andrés Vergara, CEO de Voltera, señaló que este paso responde al objetivo, por el cual nació la startup en el 2019, de “democratizar la electromovilidad”.
“Quisimos apuntar al rubro de los vehículos de pasajeros, que incluyen taxis, colectivos y aplicaciones de movilidad, con un modelo fuera muy competitivo en calidad, precio y autonomía”, dijo el CEO para el Diario Financiero de Chile.
LEA TAMBIÉN: AAP: incentivos tributarios permitirán que parque automotor migre a vehículos eléctricos
El CEO agregó que como parte de su expansión en América Latina, buscará consolidarse en Perú, donde opera desde el 2022, con la llegada de nuevos vehículos eléctricos a su flota regional.
La empresa que representa a 3 fabricantes de vehículos eléctricos chinos en Chile, como Maple y Farizon, importará nuevos modelos correspondientes al modelo sedan de esta marca.
Igualmente, comentó que este modelo, de capacidad hasta para cinco pasajeros, y con una batería de autonomía de 415 kilómetros, tiene un costo aproximado de US$ 36,810 (30 millones de pesos chilenos), aproximadamente.
Finalmente, Andrés Vergara señaló que el negocio para empresas representa el 90% de sus ventas, con 40 clientes de rubros como minería, concesionarias de autopistas y energéticas, mientras que el otro 10% corresponde a pequeñas y medianas empresas particulares.
LEA TAMBIÉN: MB Renting apuesta por la electromovilidad y evalúa ingresar al B2C