La pandemia ha impulsado fuertemente la valorización de las grandes firmas tecnológicas. Sin embargo, el tiempo que se destina a las redes sociales viene disminuyendo en los últimos años.
De acuerdo a un informe de Statista Digital Economy Compass, este año los usuarios a nivel mundial han dedicado 142 minutos diarios a sus redes.
Si bien el tiempo diario promedio utilizado para las redes este año implica un importante incremento desde los 90 minutos diarios registrados en el 2012, se aprecia también una disminución desde los 145 minutos de promedio diario registrados el 2020 y el 2019.
El estancamiento en el tiempo que se pasa en redes se da en momentos en que éstas vienen siendo cuestionadas por el uso de información de sus usuarios y hasta por lo perjudicial que podrían resultar para la salud mental.
De acuerdo al informe de Statista, el tiempo diario que se destina a la redes sociales había aumentado todos los años desde el 2012 hasta el 2019, año en el que se registró en promedio la mayor cantidad de minutos diarios.
Aunque se estima que el número de usuarios de las redes seguirá incrementándose en los próximos años, algunos inversionistas se preguntan si gigantes como Facebook (ahora Meta) o Instagram están perdiendo brillo.
Por ahora, Meta tiene planes de impulsar el tiempo de conexión de los internautas con su mundo virtual llamado metaverso. Marck Zuckerberg señala que el metaverso será beneficioso para la sociedad, para el economía y para el medio ambiente.
Pero destaca sobre todo el papel que tendrá especialmente en la economía, con el ecosistema de creación de productos, servicios y experiencias que permitirá crear.