Poco a poco la pastelería vegana va ganando un espacio entre el público local. “Es algo bastante nuevo aún, pero cada vez más marcas incorporan estas alternativas en sus líneas de productos”, comenta Hanadi Tubbeh, gerente general de La Perucha.
Hace diez meses, Tubbeh lanzó la marca de postres veganos La Perucha que, según comenta, ha encontrado un público que realiza compras recurrentes principalmente en los distritos de Barranco, San Isidro, Miraflores, La Molina y Surco.
“No todos los que compran productos veganos son consumidores veganos”, puntualiza. “Hay muchas personas que son intolerantes a la lactosa o al gluten que los adquieren y también otros que solo buscan una alternativa saludable cuando tienen antojo de un dulce o un chocolate”.
La Perucha cuenta con una carta que incluye barras de chocolate rellenas de dulce de leche, dátiles rellenos de mantequilla de maní, tortas, galletas y otros postres elaborados con insumos como azúcar de coco, panela, harinas de avena o camote, miel de agave, leche de coco o de almendras, entre otros.
Expansión
Los postres de La Perucha se elaboran en una cocina ubicada en Ate y luego se envían a un punto de venta en Miraflores desde donde se distribuyen a los distritos de mayor demanda. También se encuentran dos locales en San Isidro (Épicerie Dasso y Beli).
Hanadi Tubbeh comenta que en los próximos meses iniciará un plan de expansión tanto en puntos de venta presencial como en cobertura a través de canal digital (la marca recibe pedidos a través de una cuenta en Instagram y también por Rappi).
“En diciembre espero llegar a cinco puntos de venta nuevos en distintos distritos de Lima”, afirma la gerente general de La Perucha. Además, para ampliar su radio de reparto en delivery, Tubbeh indica que podría ingresar a un “dark kitchen” después de la temporada de verano.
“El plan es crecer en todos lados. No quiero que sea un producto difícil de conseguir. Y para ello quiero tener presencia en grifos, mini markets y otras tiendas”, comenta.
Hanadi Tubbeh adelanta que otro de sus planes para la marca es la apertura de un local propio de La Perucha. “La meta es abrirlo el próximo año. El formato no será el de un restaurante, sino el de una tienda pequeña donde la gente pueda comprar chocolates, postres y café”.
Datos:
- El ticket promedio de venta de La Perucha es de S/ 98.
- Los insumos para elaborar postres veganos, comenta Tubbeh, son hasta seis veces más caros que los usados en productos regulares.
- La gerente general de La Perucha revela que también está evaluando la posibilidad de llevar sus postres a otros países. Ya ha tenido conversaciones para ingresar al mercado chileno.
- La marca lanzará un nuevo producto en diciembre y, el próximo año, incorporará una segunda línea de dulces veganos.