La marca Mini de BMW AG será totalmente eléctrica a partir del 2030 a medida que el fabricante de automóviles intensifica su transición a vehículos a batería, según personas familiarizadas con el tema.
La icónica marca británica lanzará su última variante de motor de combustión en el 2025, y alrededor de la mitad de todas las ventas de Mini deberían ser eléctricas para el 2027, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada comentando información confidencial. Mini solo producirá vehículos eléctricos a batería a partir del 2030, señaló la fuente.
El director ejecutivo de BMW, Oliver Zipse, anunciará el plan junto con su informe el 17 de marzo, dijo la persona. La revista alemana Spiegel informó inicialmente los planes del fabricante. Un portavoz de BMW declinó formular comentarios.
La marca Mini sigue a competidores como Jaguar Land Rover, General Motors Co. y Volkswagen AG, que han divulgado planes para electrificar completamente sus productos. Las elevadas valoraciones que han logrado los nuevos actores que solo fabrican vehículos eléctricos, como Tesla Inc., y las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas han acelerado el cambio mundial hacia los vehículos eléctricos.
La decisión de Mini de ofrecer solo vehículos eléctricos probablemente atraerá a su base global de clientes en áreas urbanas, zonas donde los automóviles con motor de combustión han sido objeto de restricciones o incluso prohibiciones. La decisión se produce cuando BMW busca contrarrestar el éxito de Tesla con modelos como el SUV iX y el sedán i4 totalmente eléctricos que saldrán a la venta este año.
BMW fabrica el Mini en su planta británica de Oxford, donde también tiene una planta de motores, así como en los Países Bajos y en Alemania. El fabricante planea producir Minis en China con un socio de empresa conjunta a partir del 2023.