Los chocolates La Ibérica empezarán a comercializarse en la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo en Chile, país donde la empresa peruana ya cuenta con seis puntos de venta en centros comerciales. Según informó la compañía arequipeña, el acuerdo alcanzado con la firma mexicana le permitirá ofrecer sus productos en 100 de las 400 tiendas de conveniencia que esta tiene en Chile.
El ingreso de los chocolates a la cadena de tiendas de conveniencia será gradual. Partirá por las tiendas de Providencia, Santiago Centro, Ñuñoa, La Florida, Pudahuel, Quilicura y Las Condes. Además, en cuanto a las regiones ingresarán primero en Valparaíso y Viña del Mar.
En setiembre, la compañía había indicado a Gestión que en Chile se encontraba negociando su ingreso a una cadena de tiendas de conveniencia y alistaba la producción de chocolates dirigidos al canal de hoteles, restaurantes y catering (horeca). “Esperamos que el ingreso a ambos canales pueda concretarse entre noviembre y diciembre”, dijo en aquel entonces el gerente general de La Ibérica, Bernardo Suárez.
LEA TAMBIÉN: La Ibérica planea exportar a cuatro nuevos mercados internacionales y alista lanzamientos
También sostuvo que sus principales objetivos en el corto y mediano plazo son ingresar a nuevos mercados de Sudamérica y abrir más tiendas en Santiago de Chile. Adelantó que la marca ingresará el próximo año a países de Centroamérica.
Además, indicó entonces que estaba a punto de empezar a exportar, vía distribuidores, a Quebec (Canadá), Nueva York y Ciudad de México, que se sumarían a los mercados internacionales donde ya se encuentran: Chile, Miami y Bolivia.
Los negocios internacionales permitieron a la empresa mantener un crecimiento de un dígito en los primeros ocho meses del año con respecto al mismo periodo de 2022, a pesar de los factores en contra: el cierre de carreteras en el sur a inicios de año, las altas temperaturas que desincentivan el consumo de chocolate y el reducido crecimiento de la economía peruana.
LEA TAMBIÉN: Chocolatería La Ibérica en camino a multiplicar sus tiendas en Chile este año