La emblemática empresa arequipeña, La Ibérica, se prepara para llegar el próximo mes de julio a Chile y Ecuador, reveló el gerente general de la empresa, Bernardo Suárez.
En esa línea, detalló que en el mercado chileno, abrirán dos módulos de venta, en el Mall Costanera Center, y en el Mall Parque Arauco.
“Estos módulos de venta los vamos a operar directamente, para ello hemos abierto en este país una agencia de la empresa. Y ya estamos en la fase final de este proyecto”, indicó.
Y en Ecuador, llegarán a las tiendas de conveniencia de Quito, de la mano de un partner.
“Llegaremos con marcas como Milky y Fondy, y otros productos de nuestro portafolio que tienen mejor performance en este tipo de tiendas. Ecuador es un jugador importante en cacao y chocolate, por ello hemos visto oportunidad de estar en estas tiendas porque allí no competiremos con el chocolate ecuatoriano, sino con los americanos y europeos”, dijo.
Y el próximo año llegarán a más ciudades de Estados Unidos. Hoy tienen presencia en cadenas de venta dirigidos al público latino en Miami; y en Bolivia están en Santa Cruz, La Paz, y en Cochabamba tanto en el mercado moderno como tradicional.
Con ello la meta de La Ibérica es que el mercado de exportación represente el 30% de su venta anual en los próximos cinco años, sostuvo el ejecutivo.
En Perú
En el mercado local, donde ya cuentan con 55 locales en 13 ciudades, Bernardo Suárez refirió que planean sumar este año una nueva tienda puerta calle en Miraflores, cerca de la avenida Larco; ya cuentan con una de este tipo en este distrito cerca al Ovalo Gutiérrez.
Y con respecto a su portafolio lanzarán ocho nuevos productos en las próximas cuatro semanas, que principalmente son extensiones de línea de su marca de chocolate Milky, con agregados, y con relleno.
En cuanto a su planta, el ejecutivo señaló que vienen invirtiendo en automatización con el fin de triplicar la capacidad de producción de sus marcas Milky y Fondy, agregó.
Este año esperan crecer 30% en sus ventas versus al 2021, ya que en la campaña del Día de la Madre, que es la segunda más importante del año después de Navidad, han logrado crecer 37% en comercialización.
CLAVES
- Producto. Este año la empresa adquirirá 2,000 toneladas de cacao en fruta.
- Incremento. Por el alza de los insumos han aumentado el precio de sus productos en 10% este año versus el 2021.