Como parte de su estrategia de crecimiento durante la campaña navideña, la cual arrancó desde el mes de agosto, Gloria S.A. no solo pone la mira en el mercado peruano, sino también en el exterior.
“En los últimos años hemos reforzado nuestra presencia internacional y eso nos ha llevado a un crecimiento importante. Este año esperamos crecer un 13% en exportaciones. Los envíos empezaron en agosto para los diferentes mercados como Estados Unidos, Bolivia, Japón, España, entre otros”, dice Jorge Namisato, director comercial de la compañía.
Así, la apuesta es con la marca Gloria, aunque también están exportando marcas como Pil y Suiza.
Cabe precisar que este año han producido 4 millones y medio de unidades tanto para el mercado peruano como para la exportación.
Marcas
El mercado local mueve aproximadamente S/500 millones, y el consumo per cápita es de 1.1 kilos, que implica uno de los más altos del mundo. “El consumo de los últimos años ha ido creciendo en tasas de entre 3% y 5%, la expectativa es que se mantenga la misma tendencia” sostuvo Namisato. Es por ello que la empresa quiere seguir captando mercado, y no solo con Gloria sino también con Dolcci, su otra marca.
Actualmente, estiman que Gloria participa con un 30% del mercado dentro del segmento de panetones especiales y Dolcci con un 7% dentro del segmento intermedio.
Cabe precisar que desde hace un tiempo, la empresa ha invertido cerca de US$ 15 millones para implementar una planta automatizada de panetones.