Si bien el público está volviendo a los centros comerciales a comprar, y las medidas por la emergencia sanitaria ya se han flexibilizado, el canal online sigue pesando fuerte en la demanda por lo que reforzar la oferta es la clave de los retailers para mantenerse.
Esa estrategia la ha trabajado Parque Arauco, que a la fecha cuenta con 20 centros comerciales en el país, y para reforzar su propuesta online ha buscado complementar la oferta de todos sus centros comerciales.
Alejandro Camino, CEO de Parque Arauco, explicó a Gestión que su estrategia omnicanal tiene varias iniciativas. “Una de ellas es tener puntos de despacho de última milla, ya estamos en conversaciones no solo con dark stores, y desde pandemia empezamos con personal shopper en MegaPlaza y ahora lo estamos reforzando”, dice el ejecutivo.
Esta iniciativa partió en Larcomar y luego al centro comercial de Independencia, y ello permite a los clientes de ambas zonas adquirir productos de cada centro comercial. “Si vivo en Miraflores pero quiero comprar en Zara que está en Megaplaza puedo hacerlo y el personal shopper hace delivery a nivel nacional, voy y lo recojo, incorporando también esta propuesta para los centros comerciales en provincia”, comentó.
Con ello, interconectan la oferta de todas las tienda de los 20 centros comerciales.
Despachos desde malls
La empresa además viene trabajando con sus locatarios otro proyecto, que consiste que cuando se compra en su página web y tiene tienda o almacén en algunos de los malls de Parque Arauco, el despacho se hace desde el centro comercial y con ello la venta se hace de manera más rápida, incluso en horas o en el mismo día.
“Es una ventaja que damos a los locatarios y a los que no lo son pero quieren trabajar con nosotros en esta nueva propuesta y no pierden la venta”, comentó.
Por ahora, no han contemplado tener una página web del centro comercial, como MegaPlaza, y desde ahí hacer la compra general. “Preferimos trabajar como hasta ahora; con las propuestas que tenemos creo que podemos aumentar la capilaridad de las tiendas”, dice.
Destacó que si el cliente del mall compra a uno de los locatarios de Parque Arauco, y ese locatario trabaja con ellos en despacho, se conecta de manera directa con el centro comercial y el producto llega más rápido.