Kupro, productora que nació hace un año y que se enfoca en la conceptualización y realización de eventos corporativos, ahora apuesta por realizar eventos propios, indica Juan Beto Bravo, socio cofundador de la empresa.
En esa línea, busca revivir el concepto y la experiencia brindada en la emblemática “Feria del Hogar”.
“Esta feria dejó un hueco en el mercado y no hay un evento parecido. Las encuestas que levantamos antes de lanzar el proyecto nos demostraron que hay esa necesidad de la población de ir a una feria todo el día a comprar, comer, divertirse, y escuchar música”, señala.
¿Cómo planean hacerlo? El plan para este año, detalla, es realizar los próximos 19 a 20 de noviembre la feria familiar “Happy Fest” en el Jockey Club del Perú (Surco), evento que busca replicar anualmente cada vez en un formato de mayores dimensiones.
Así, en esta próxima primera edición que demandará una inversión de alrededor de S/ 1 millón en su producción, contarán con la participación de más de 120 marcas, entre emprendedores de diferentes rubros que alquilan espacios, restaurantes, auspiciadores; además contarán con zona de juegos y artistas en escena.
Entre las marcas de restaurantes que participarán estarán Pardos Chicken, Papachos, Dunkin Donuts, entre otros. Y entre los auspiciadores tendrán a Corona, Johnnie Walker, D’Onofrio, entre otros, que contarán con zonas de experiencia en el evento.
“Estamos trabajando con el apoyo de varias marcas. Este año más que apostar por la rentabilidad, estamos buscando invertir para lograr dar a conocer y fortalecer la marca del evento”, señala.
Para el próximo año, en el que duplicarán la inversión en el referido evento, el plan es congregar unas 150 marcas, y contar con entre 20,000 y 25,000 asistentes.
“Buscaremos atraer marcas más grandes, así como contar con más artistas internacionales”, indica.
LEA TAMBIÉN : Bodas y eventos demanda crecerá 40% en el 2022
Otros planes de Kupro
Pero además la empresa busca el próximo año seguir ampliando sus servicios, comenzando a organizar otros eventos propios, como festivales, conciertos, entre otros. Asimismo, agrega Juan Beto Bravo, planean abrir el 2023 una sucursal en la ciudad de Arequipa.
“Ya hemos brindado servicios en Piura, y Arequipa, pero el abrir la sucursal nos ayudará a crecer más en el interior del país”, destaca.
Todas estas acciones ayudarán a que la empresa logre triplicar su facturación el próximo año con respecto al 2022.
Y en los próximos tres a cinco años, buscarán llegar a otros países de Latinoamérica, de la mano de aliados estratégicos.
“Queremos ser una agencia productora de experiencia. Ya que, si generas una buena experiencia, conseguirás recordación para siempre”, resalta.
Mercado de ferias
Hasta antes de la pandemia, la industria de ferias y congresos en el país movía anualmente alrededor de US$ 7,500 millones, según la Asociación de Ferias del Perú (AFEP).
Y de este mercado, considerando toda la cadena de realización de estos eventos, participaban cerca de 1,000 empresas entre empresas de arquitectura, decoración, limpieza, seguridad, entre otras.
“Te llama la llama”
Cabe señalar que la “Feria del Hogar”, que nació primero en 1959 como la Feria Internacional del Pacífico, convocó durante más de tres décadas en la temporada de Fiestas Patrias, a miles de limeños que asistían a este evento de manera tradicional.
La referida feria contaba con la participación de “importantes” empresas nacionales e internacionales de diferentes rubros. Asimismo, era reconocida por sus conciertos multitudinarios en el denominado “Gran Estelar”, y por sus diferentes atracciones. La Feria del Hogar tuvo su última apertura en el 2003.