(Reuters).- Kellogg Co dijo hoy que comprará Ritmo Investimentos, el accionista mayoritario del fabricante brasileño de galletas Parati Group, por aproximadamente 1,380 millones de reales (US$ 428.44 millones), en su mayor adquisición en América Latina.
El acuerdo, que será en efectivo, representa la cuarta compra que hace el fabricante del Corn Flakes en los mercados emergentes en los últimos dos años, según la compañía estadounidense.
Kellogg dijo también el jueves que tiene la intención de reducir su planificada recompra de acciones en el 2016 a un rango de 450 a 550 millones de dólares, desde su previsión anterior de 700 a 750 millones de dólares, en un intento por ahorrar dinero.
Parati Group fabricante de las galletas Parati, Pádua, Minueto, Zoo Cartoon y Hot Cracker tiene cinco centros de distribución y dos plantas de producción en Brasil, dijo Kellogg.
"Parati Group es un excelente ajuste estratégico para Kellogg y nuestro negocio en América Latina", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la firma estadounidense, John Bryant.
Se espera que el acuerdo sea neutral a las ganancias ajustadas por acción en los primeros dos años después de su cierre y que se añada a las ganancias desde el 2018, dijo Kellogg.