Karen Rojas Andia / krojas@diariogestion.com.pePaulo Rivas Peña / privas@diariogestion.com.pe
En búsqueda de consolidar su presencia en nuestro país, la cadena de hoteles Marriott inaugurará dos nuevos hoteles Courtyard en Lima, los cuales estarán dirigidos al segmento turístico y corporativo.
Los distritos de San Isidro y Miraflores han sido elegidos para albergar las nuevas construcciones. La primera de ellas se inaugurará a fines de 2014, mientras que la apertura de la segunda tendrá lugar entre finales de 2015 e inicios de 2016, reveló Walter Regidor, Cluster General Manager de JW Marriott Lima y Cusco.
Según sus estimaciones, ambos hoteles requerirán una inversión de US$ 40 millones, aproximadamente, en tanto, la mitad de ese monto se destinará para cada uno de los establecimientos.
Los nuevos hoteles podrían contar con 10 ó 12 pisos, aunque según Regidor la cadena deberá atenerse al código de construcción de las zonas involucradas. JW Marriott iniciará, en Miraflores, la construcción del primer recinto entre julio de setiembre de 2013.
Se espera que este último establecimiento pueda contar con 12 pisos, donde se acondicionará restaurantes, sala de eventos y un estacionamiento privado. Mientras tanto, ambos hoteles tendrían más de 150 dormitorios.
JW Marriott Hotel LimaLa cadena de hoteles destinará de acuerdo al entrevistado cerca de un millón de dólares para implementar algunas mejoras en cuanto a la estructura del JW Marriott Hotel Lima, ubicado en Miraflores.
Las labores de remodelación incluye la suite presidencial, así como el cuarto piso del establecimiento. Las modificaciones culminarán para mediados de este año, manifestó Walter Regidor.
El datoPara este 2013, JW Marriott espera crecer un 6% en nuestro país, concluyó el Cluster General Manager de la cadena hotelera.