Con más de 40 años en el mercado local, la marca peruana de alta joyería Carati ha iniciado un agresivo plan de expansión que involucra también el cambio de imagen de la compañía. En conversación con Gestión, Javier Noriega, director comercial de la compañía adelantó que, si bien han tenido un crecimiento sostenido del 20% anualmente, esperan incrementar esta cifra con la llegada de su primera flag ship en Lima. En detalle, la tienda se ubicará en el strip mall de Santa Cruz en Miraflores y es la primera de una lista de nuevos locales que la joyería tiene planeada de cara al 2025.
La nueva flagship es la sexta tienda de Carati en el país, sumándose a las ubicaciones en Jockey Plaza, Larcomar, Caminos del Inca, La Rambla y Real Plaza Trujillo. La inversión en esta nueva tienda asciende a aproximadamente US$ 350,000, con un compromiso de ofrecer espacios de alta calidad y diseño en un espacio de 150 m2.
“La flagship en el Strip de Santa Cruz representa un paso significativo en la expansión de Carati. Este establecimiento no solo es más grande, triplicando el espacio de nuestras tiendas convencionales, sino que también introduce un nuevo formato de puerta a calle, que permite una mayor visibilidad y accesibilidad para los clientes”, comentó Noriega.
LEA TAMBIÉN: Adex: exportación de joyas y cosméticos cerró al alza el primer trimestre
Crecimiento y nuevas tiendas
Además de la apertura de la flagship, Carati tiene planes ambiciosos para seguir expandiéndose. Así, los proyectos para dos nuevos locales en Lima para el 2025ya están listos: uno estará en San Isidro y el otro en La Molina. Cada una con una inversión aproximada de US$ 250,000 en implementación.
“Estaremos abriendo estos locales a partir del segundo semestre del próximo año. Estarán ubicados dentro de centros comerciales, porque, por el momento queremos que nuestra única tienda puerta a calle sea la que está en Miraflores. En paralelo vamos a seguir posicionándonos con el formato de centros comerciales”, precisó.
Para el cierre del 2024, el director comercial de Carati indicó que esperan tener un crecimiento del 30%, con el aumento de las ventas impulsado por la tienda insignia que abrirá sus puertas este 15 de julio.
Por otro lado, la compañía no descuida su expansión regional. Con una tienda en Trujillo, ahora la marca busca llegar al sur del Perú. “Es una ciudad grande y emblemática, solo que aún no podemos confirmar el lugar porque estamos en negociaciones, pero en definitiva será parte de nuestro plan de expansión al 2025”, apuntó Noriega.
LEA TAMBIÉN:Peruana Bohoo busca brillar en México con joyas y explora nuevos rubro en Perú
Rebranding y nuevas líneas
Carati sigue una estrategia de crecimiento sostenible, con planes de negocio a 10 años que incluyen cambios de imagen, relocalización de tiendas y actualizaciones en el diseño de sus productos. Este año, el rebranding busca rendirle tributo a Rosa Noriega, fundadora de la marca y madre de la nueva generación de directivos de la empresa.
“Queríamos capturar la pasión, fuerza y dedicación de mi madre en cada aspecto visual de nuestra nueva imagen. Este cambio de imagen viene de la mano con el lanzamiento de una nueva línea de joyería llamada Infinity Rose donde incorporamos íconos como la rosa, el rojo y las bóvedas, la marca evoca belleza, pasión, solidez y protección”, sostuvo Noriega.
Además, Carati ha introducido la prestigiosa marca suiza Mido a su colección de productos. Según el director comercial de la joyería, la incorporación de Mido es un paso estratégico para ofrecer a los clientes opciones de relojería de alta calidad y sofisticación.
“Mido pertenece al grupo Swatch y es conocida por su precisión suiza y diseños elegantes, características que alinean perfectamente con los estándares de Carati. Esta nueva línea de relojes promete atraer tanto a los aficionados de la relojería como a los clientes que buscan piezas exclusivas y duraderas”, refirió.
Con esta adición, Carati Joyería espera no solo satisfacer las expectativas de sus actuales clientes, sino también captar la atención de nuevos mercados interesados en relojes de lujo.
DATO
El canal online representa el 10% de la facturación total de la joyería. Con el rebranding, la marca viene trabajando en el relanzamiento de su página web que acerque más la experiencia al consumidor con el objetivo de llegar al 20% de la facturación general a través de esta vía.
Temas que te pueden interesar:
Gaya Joyas concreta arribo a Europa con colección de ópalo peruano
Ilaria y un target que crece: Hombres triplican compra de joyas de plata
Arin y la inyección de capital para producir nuevas líneas de joyería
Periodista curiosa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con experiencia en coberturas políticas, sociales y de economía para diversas plataformas (web, radio y televisión). Actualmente, en cubro los sectores inmobiliarios, retail, startups, tecnología, gastronomía y managment en la secciones Negocios y Estilos, del diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.