Las expectativas para la clasificación de la blanquirroja al Mundial Qatar 2022 están puestas en el partido que disputará en casa la selección contra Paraguay el 29 de marzo. Desde Joinnus, la plataforma que se encargará de la venta de entradas para dicho encuentro, esperan que la demanda por tickets supere a la registrada en el Perú – Ecuador.
“Como es un partido decisivo, la gente va a querer estar en el estadio y creo que se va a superar el ratio de conversión que se suele ver en encuentros de este tipo”, comenta Domingo Seminario, director de Operaciones de Joinnus.
Para el partido contra la selección ecuatoriana en el Estado Nacional del pasado martes 1 de febrero, se registró una demanda de 10 personas por cada entrada disponible.
“En el 2018, cuando hubo gran interés en los encuentros, usamos un sorteo. Ahora estamos barajando nuevamente esta posibilidad y otras más para la venta del partido Perú contra Paraguay, porque se va a tener una expectativa gigante”, advierte el representante de la plataforma.
Domingo Seminario comenta que la pandemia ha traído ciertos cambios en el proceso de venta de entradas para partidos de fútbol.
“Los permisos se están otorgando en fechas muy cercanas a los eventos, como ha ocurrido con los últimos partidos. Normalmente salíamos a vender casi un mes antes del encuentro. Ahora el plazo es mucho menor y puede ser entre cinco y seis días previos”, detalla el director de Joinnus.
“Esperamos que para el próximo partido podamos tener un poco más de tiempo, porque eso permite un periodo de venta más largo”, agrega.
Recuperación
Con la flexibilización en los límites de aforos en estadios (ahora es el 70%), Joinnus recupera una de sus principales fuentes de ingresos.
Domingo Seminario comenta que el fútbol representa casi la mitad del negocio de la plataforma, los conciertos entre el 30% y el 35% y el resto corresponde a teatro, charlas, conferencias, festivales y otros deportes.
Joinnus trabaja con ocho clubes del campeonato local y con la Federación Peruana de Fútbol (FPF)
“Son eventos importantes porque son masivos y recurrentes, mientras que esto no ocurre con, por ejemplo, los conciertos”, indica.
En cuanto a eventos musicales, Joinnus está vendiendo las entradas para los conciertos de The Drums y Jungle. También para festivales de rock que se llevarán a cabo en los próximos meses.
“Se están retomando varios conciertos que se habían postergado y eso es bueno. También hay artistas que están haciendo giras y van sumando a Perú. Creo que este 2022 vamos a tener un escenario bastante completo en relación a los años previos al COVID-19”, añade.
En cuanto a los aforos, Seminario espera que se autorice la disponibilidad al 100% durante la segunda mitad del año. “Por entonces, debido al interés del público por volver a los eventos, incluso podríamos superar a los niveles de negocio vistos en la etapa prepandemia”.