JetSmart proyecta superar los 100 aviones en los próximos cinco años. (Foto: Twitter JetSmart)
JetSmart proyecta superar los 100 aviones en los próximos cinco años. (Foto: Twitter JetSmart)
Redacción Gestión

La aerolínea de bajo costo , con servicios en el mercado sudamericano desde 2017 y con operaciones domésticas en Chile, Argentina y Perú, comunicó este martes 7 de febrero su intención de entablar negociaciones para adquirir el 100% de las acciones de la aerolínea colombiana Viva Air (Fast Colombia S.A.S.).

Al respecto, Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, comentó que la transacción permitirá mantener el modelo de ultra bajo costo en Colombia y así seguir ofreciendo más rutas.

“Tenemos una visión de largo plazo para expandirnos en Sudamérica y estamos en posición de continuar invirtiendo en nuestro crecimiento. Creemos en el potencial del mercado colombiano, y nuestra alternativa redundará en beneficio de los usuarios, fortaleciendo la libre competencia en el sector, promoviendo el turismo y la conectividad en el país”, comentó.

Datos

A la fecha, JetSmart cuenta con una flota de 23 aviones, y una orden de aviones Airbus A320 y A321, que llevará a superar los 124 aviones para el 2029.

Cuenta con operaciones en siete países: Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú, Paraguay y Chile, con más de 79 rutas en toda Sudamérica y ha transportado a más de 19 millones de pasajeros.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.