Hace un año, JCH llantas apostó por una nueva unidad de negocio relacionada con la venta de camiones, tras obtener la representación de la marca Howo de Sinotruk. Ahora busca implementar locales para la venta de autos pesados.
La meta hacia el primer trimestre del próximo año es adaptar los locales de JCH llantas, en Chiclayo y Tacna, para la venta de camiones. Actualmente, se cuenta con un stock de 80 unidades. Para el primer semestre del 2024 se proyecta acondicionar las sedes de Cusco y Trujillo. Así lo adelantó a Gestión, el gerente de marca Howo, Eduardo Livia Daza.
“Hemos adaptado en Lima los locales de Los Olivos y de la Av. Circunvalación, así como el ubicado en Arequipa, para la venta de camiones. Apuntamos a continuar creciendo en otras zonas del país en el corto plazo como Tacna y Chiclayo, y a implementar centros especializados de camiones con talleres para servicio de postventa”, comentó.
LEA TAMBIÉN: Michelin alcanza las 10 tiendas de llantas premium en Perú con nuevo punto en Chiclayo
La marca Howo cuenta con tres líneas de negocio: camiones, volquetes y remolcadores. Las ventas han registrado un avance promedio mensual de 10%. “Nuestra visión no solo se basa en la venta de unidades, sino también en la postventa para el soporte técnico. Por ello apostamos por contar con una gama de repuestos 100% originales”, indicó.
La demanda de volquetes proviene principalmente de la minería y de medianas empresas del sector construcción que están ampliando su flota.
LEA TAMBIÉN: Goodyear se acerca a los 100 centros autorizados de venta de llantas en Perú
El objetivo al 2024 es duplicar las ventas de camiones. “Para el próximo año, con una red más robusta y con un servicio técnico especializado en camiones ya implementado, vamos a empezar a tocar las puertas a clientes corporativos, que demandan mayores volúmenes de flota”, dijo Livia.
El ticket promedio de los vehículos pesados de la marca Howo, de Sinotruk, es de US$ 90,000. La empresa se prepara para duplicar el número de remolcadores a GNV ante la alta demanda.
Neumáticos
JCH llantas no tiene previsto desarrollar una línea para el reencauche de llantas. Livia recordó que existe una norma en la que se establece la responsabilidad de los importadores respecto a los neumáticos fuera de uso, que los obliga a destinar un porcentaje de sus ventas para la reconversión u valorización de estas llantas en desuso.
“Junto con otros importadores se está analizando cómo implementar esta medida para cumplir con las metas que el Estado está exigiendo a partir del próximo año. Nos estamos preparando para tener la parte operativa lista a fin de recuperar las llantas viejas y darles un reuso adecuado”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN: Goodyear instalará almacenes y sumará maquinaria en planta de llantas en Callao
Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con 20 años de experiencia profesional. Laboró en medios de comunicación como TV Perú y Perú21. También ejerció en gremios como la SNMPE y SNI. Desde el 2016, es parte del diario Gestión.