Jamie Dimon, cuyo homólogo en Morgan Stanley acaba de anunciar que se retirará en los próximos 12 meses, dijo que sigue lleno de energía y no tiene planes de renunciar en el corto plazo.
“No puedo hacer esto para siempre, lo sé”, dijo el lunes el director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co. en el Día del Inversionista de la empresa.
“Mi intensidad es la misma. Creo que cuando no tenga esa intensidad, debería irme”, anotó el alto ejecutivo de 67 años.
LEA TAMBIÉN: CEO de Morgan Stanley renunciará en un año y tiene tres sustitutos “fuertes”
Dimon dijo que cuando la junta decida sobre su sucesor, esa persona debe tener el coraje de admitir errores, pero superarlos rápidamente. El director ejecutivo lleva años bromeando con que planea permanecer en el banco más grande de Estados Unidos durante otros cinco años, sin importar cuándo se lo pidan.
Cuando el analista de Wells Fargo & Co. Mike Mayo le preguntó el lunes cuántos años más planea seguir siendo director ejecutivo, Dimon bromeó: “Tres y medio”.
James Gorman, de 64 años, de Morgan Stanley, dijo el viernes que planea dejar el cargo de director ejecutivo dentro del próximo año y asumir el cargo de presidente ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Jamie Dimon: EE.UU. necesita “acabar” con la crisis bancaria
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí