Intercorp Financial Services (IFS) informó sobre la estrategia que tiene para el fortalecimiento de su ecosistema de pagos digitales, donde la recientemente adquirida Izipay representa un pilar fundamental para este fin.
Michela Casassa, CFO del grupo financiero, dijo que también “se usará a Izipay como una red de distribución de productos de Interbank, así como una fuente de crecimiento”.
Izipay es una empresa que ha crecido de manera importante durante el último año, en el que ha incrementado el número de comercios afiliados en un 53% y el número de transacciones en un 66%. En cuanto a ingresos, estos aumentaron un 33% durante el mismo periodo.
Estrategia
“Es importante resaltar que todavía hay un gran espacio para mayor crecimiento dada la baja penetración de las transacciones digitales en el país”, dijo Casassa durante la última conferencia de resultados trimestrales de IFS.
Los otros pilares del ecosistema de pagos de IFS son Plin y la billetera digital Tunki, que este año han acelerado su expansión alcanzando los 8 millones y 2 millones de usuarios, respectivamente.
“Ambas plataformas de pago están repuntando en número de comerciantes con dos y tres veces lo registrado el año pasado respectivamente, y aún más en número de transacciones con tres y cuatro veces lo obtenido el año pasado”, detalló Casassa sobre Plin y Tunki.
A corto plazo, IFS trabajará en el crecimiento de cada iniciativa de forma independiente y en la creación de sinergias para acelerar el fortalecimiento del ecosistema de pagos al hacer converger estas iniciativas hacia una estrategia común.
“Nos centraremos en aumentar los volúmenes de transacciones, ofreciendo a los comerciantes servicios adicionales como facturas electrónicas, gestión de inventario y adelantos de efectivo. También continuaremos con los préstamos piloto a los comerciantes”, precisa Casassa.
Posición
Izipay cuenta con tres líneas de negocio principales. Como adquiriente, es la empresa líder del mercado y un jugador competente en la captación dentro del segmento de comercio electrónico. Su red acepta diferentes tarjetas y soluciones de pago como Visa, MasterCard, Diners, Apple Pay, Plin, Tunki y Yape, entre otros.
Las comisiones como adquiriente de pago representan el 89% de los ingresos de Izipay, mientras que la línea de corresponsal bancario participa con el 7% y la de procesamiento de tarjetas de crédito representa el 4%.