El gigante italiano de la energía Enel anunció la venta de su filial en Chile para la transmisión de energía, la segunda mayor del país sudamericano, por US$ 1,345 millones.
La filial del grupo italiano, llamada Enel Transmisión Chile, gestiona 683 kilómetros de líneas de transmisión en el área metropolitana de la capital Santiago.
Enel acordó la venta del 99.9% de su participación, precisó en un comunicado.
La firma pasará a la Sociedad Transmisora Metropolitana (STM), controlada por Inversiones Grupo SAESA (Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima).
“La transacción respeta el plan estratégico”, subrayó Enel, que tiene como objetivo revisar todos los activos para “concentrarse en las actividades principales”, precisa el grupo, propiedad en un 23.6% del Estado italiano.
La transacción, que está suspendida a la espera de la autorización por parte de la autoridad chilena para la competencia, se deberá concluir a finales de año.
El valor empresarial de Enel Transmisión Chile, empresa que cotiza en la bolsa, es de cerca US$ 1,520 millones.
Inversiones Grupo SAESA suministra electricidad a alrededor de 950,000 clientes en Chile y tiene a cargo más de 63,400 kilómetros de líneas para la distribución.