En poco más de año y medio, Tunki, la billetera electrónica de Interbank, ha multiplicado por ocho su número de usuarios. Hasta octubre pasado, la solución de pagos digitales había acumulado los 1.5 millones de clientes.
De igual manera, Plin, la solución P2P multibanco alcanzó los 5.1 millones de usuarios a fines del mes pasado, de los cuales el 42% tiene como cuenta principal una de Interbank.
“Ambas iniciativas de pago han empezado a incrementar el número de comercios afiliados de manera agresiva”, dijo Michela Casassa, vicepresidenta de Finanzas de Interbank e Intercorp Financial Services (IFS), durante la última presentación de resultados trimestrales del conglomerado financiero.
Así, Plin ya cuenta con 624,000 comercios y Tunki con 261,000 establecimientos afiliados.
Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank e IFS, indicó que Tunki permite al banco atraer más usuarios al sistema.
“Participaremos en la distribución de bonos del gobierno para las familias con nuestra solución 100% digital. Fuimos los primeros en hacerlo el año pasado y lo hemos seguido haciendo este año y estamos participando muy activamente en ese proceso. Con ello, hemos dado un impulso a la bancarización”, afirma.
El CEO de Interbank mencionó que como parte de la estrategia de monetización de Tunki, la app permite realizar recargas y pago de servicios, por los que el banco percibe una comisión. “Tenemos otros planes para el futuro que presentaremos un vez que ingresen a la plataforma”, comentó.
Digitalización
Los indicadores de desempeño digital de Interbank mantienen una tendencia positiva. Del total de clientes que interactuaron con el banco en los últimos 30 días, el 79% fueron usuarios digitales, lo que representa un incremento de 18 puntos porcentuales durante los últimos dos años.
Los clientes 100% digitales son aquellos que ya no llaman a un contact center ni visitan las agencias bancarias, solo usan canales digitales y cajeros automáticos o agentes corresponsales para depósitos o retiros. Este segmento alcanzo el 58% en setiembre.
“Seguimos viendo un importante número de aperturas de nuevas cuentas digitales, tanto de individuos como empresas”, añadió Casassa. A setiembre pasado, el 55% de las cuentas de ahorro retail y el 91% de las cuentas de empresa se abrieron de manera digital.