Las tecnológicas estadounidenses Intel y AMD cayeron este viernes en bolsa tras conocerse que China ha ordenado a sus empresas de telecomunicaciones reemplazar los chips extranjeros en sus sistemas antes de 2027, según informo este viernes The Wall Street Journal.
El diario, que cita fuentes conocedoras del asunto sin identificar, señala a Intel y AMD como las tecnológicas estadounidenses que sufrirán un mayor impacto por la medida de Pekín, lo que propició que sus acciones cayeran hoy en Wall Street un 5 y un 4 por ciento, respectivamente.
El Gobierno chino ha ordenado a las telecos estatales revisar sus sistemas, identificar semiconductores que no sean de fabricación doméstica y redactar una hoja de ruta para reemplazarlos, algo posible por el reciente desarrollo de más alternativas chinas con la calidad suficiente, agrega.
El Financial Times informó hace un mes de que Pekín tiene planes para reemplazar los chips estadounidenses de Intel y AMD en las computadoras y servidores de uso gubernamental.
El movimiento se produce después de que los legisladores estadounidenses vetaran los equipamientos de telecomunicaciones chinos en el país por cuestiones de seguridad nacional y limitaran la venta a China de chips aptos para inteligencia artificial de fabricantes como AMD y Nvidia.
LEA TAMBIÉN: Intel lanza su último chip de inteligencia artificial para competir contra Nvidia
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.