Tras un freno en su desarrollo debido a la pandemia, la cadena Inkaterra tiene previsto abrir en Cabo Blanco su octavo hotel durante el primer semestre del 2023.
Así lo anunció Joe Koechlin, presidente del grupo hotelero Inkaterra. El proyecto inicialmente estaba previsto para el 2021.
“Por la pandemia los trabajos pararon por un momento, pero luego se retomaron. Estamos bastante cerca de abrir. Tendremos dos tipos de inauguración: el soft opening, que es cuando uno recibe a un precio menor a amigos y parientes, y luego la inauguración formal. Estamos definiendo cuándo tendremos esas dos inauguraciones, que serán en el primer semestre del 2023″, señaló Koechlin a Gestión.
El proyecto se encuentra en un terreno de 38 hectáreas. Contempla un hotel principal, rodeado de casas tipo bungalow a lo largo de un frente de dos kilómetros de playa.
Si bien el empresario evitó mencionar el monto de inversión total, refirió que será la construcción más importante en hotelería de playa del Perú. “Ha requerido de varios millones, es el proyecto que más inversión ha demandado a Inkaterra”, anotó.
El Inkaterra Cabo Blanco está dirigido al turismo de lujo y buscará promover la pesca deportiva.
Inkaterra cuenta con otros dos proyectos de hoteles, uno en Cusco y otro en Machu Picchu, los cuales siguen paralizados tras la pandemia. En estos casos la compañía esperará a que el nivel turismo se recupere totalmente para reactivar su avance.
“Será para cuando haya mercado, pues el turismo aún está deprimido. La banca está con la interrogante sobre el futuro del sector, no tenemos los mecanismos de financiamiento que tuvimos antes”, señaló al respecto Koechlin.
LEA TAMBIÉN: Ingreso de turismo receptivo no se recupera, ¿qué tiene que ver Cusco?
Como todo negocio relacionado con actividades turísticas, la cadena Inkaterra se vio afectada por la pandemia, más aún cuando el 90% de sus huéspedes son del exterior.
A la fecha, Inkaterra cuenta con siete hoteles en operación, cuatro en Cusco y tres en Madre de Dios.
Actualmente, el nivel de ocupación en estos hoteles se ubica en un rango de entre 40% y 50%, refiere el ejecutivo. “La demanda aún está al 75% de lo que estábamos antes de la pandemia”, agrega.
LEA TAMBIÉN: Grupo Nomad abrirá hotel en Arequipa y alista tres más Perú en el 2023
Datos
-Venta de lotes. El proyecto de Inkaterra Cabo Blanco también incluye la venta de lotes de terrenos para la construcción privada de viviendas.
-Lista de hoteles. Inkaterra cuenta con dos hoteles en Machu Picchu: el Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel y el Mapi By Inkaterra; uno en el Valle Sagrado, el Inkaterra Hacienda Urubamba, y uno en Cusco ciudad, el Inkaterra La Casona. En Madre de Dios los hoteles son el Inkaterra Reserva Amazónica, el Inkaterra Hacienda Concepción y el Inkaterra Guides Field Station.