Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Por: Mirtha Trigoso

El mercado peruano de refrigeradoras crecería un 5% en volumen de ventas este año respecto al 2013, llegando a mover más de 510 mil unidades, declaró a Gestión el gerente general de , Javier Ugarte.

En el 2013, se vendieron en el país alrededor de 490 mil de esos artefactos.

Precisó que la venta de se concentra, principalmente, en el primer trimestre del año, por la temporada de verano. "Estos meses concentran el 30% de las ventas del año, ya que muchos consumidores renuevan sus refrigeradoras en el verano, y cuidan más los alimentos", explicó.

Anotó que otras temporadas de venta importante son las campañas por el Día de la Madre y Navidad.

Respecto al precio, indicó que en el 2014 tenderán a mantenerse estables respecto al año pasado.

Resaltó que la categoría más demandada son las refrigeradoras de 300 litros, que en promedio cuestan unos S/.1,200, y que la categoría que más está creciendo en el mercado, por su mayor capacidad, son las de 400 litros, que se venden entre S/.1,500 y S/.1,600.

En el caso de Indurama, refirió que solo en enero creció un 20% sus ventas de refrigeradoras respecto al mismo mes del año pasado, y que al cierre del año esperan alcanzar una participación de 15% del mercado de refrigeración.

Dijo que desde julio lanzarán seis nuevos modelos para entrar a la gama alta y baja de esta categoría, ya que ahora solo participan en la gama media.

EN CORTOCon respecto a las ventas de Indurama en el país, Javier Ugarte señaló que si bien Lima les representa el 58% y provincias el 48%, esta distancia se acortará conforme siga creciendo el retail en el interior del país.