En segunda y última instancia, la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) encontró responsable a Homecenters Peruanos S.A. (Promart) por no brindar información relevante a los consumidores sobre las características de 124 televisores smart TV ofertados a través de su página web.
Indecopi señaló que Promart omitió informar la capacidad de la memoria RAM, el tipo y la versión del sistema operativo y del procesador, y el año de fabricación del producto.
LEA TAMBIÉN: Más pulgadas y tecnología: las nuevas tendencias en televisores que sigue el consumidor
La Sala sancionó a Promart con una multa de 30 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a S/ 148,500. Para adoptar dicha decisión, tuvo en consideración los intereses de un consumidor promedio y la naturaleza de los smart TV (televisores conectados a internet que ofrecen una variedad de funciones online y aplicativos). La denuncia fue presentada por la asociación de consumidores Nouvelle Défense.
Así, la Sala ordenó a Promart que cumpla con incluir toda la información relevante para el consumidor dentro de las ofertas de todos sus smart TV a través de su página web.
LEA TAMBIÉN: Promart invierte S/ 120 millones en nueva tienda en San Martín de Porres
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.