La empresa Kia Import Perú S.A. informó al (Indecopi) que 134 unidades del modelo Cerato y 650 del modelo Soul serán revisadas preventivamente.

La empresa explicó que los vehículos de modelo Cerato, producidos entre el 27 de agosto y 11 de noviembre de 2010, recibirán una revisión preventiva a las mangueras del enfriador del fluido de transmisión automática, con la finalidad de reemplazarlas por unas mangueras mejoradas. Esto se debe a que en algunos casos sería posible que la caja de cambios pierda fluidos.

En tanto, en 650 unidades del modelo Soul, producidas entre el 18 de enero de 2014 y el 30 de setiembre de 2015, se realizará la revisión preventiva del sistema de dirección para comprobar si existen ruidos al girar el timón.

En ese sentido, Kia Import Perú exhorta a sus clientes a que acudan a cualquiera de sus concesionarios a nivel nacional ingresando a su página web www.kia.com/pe y verificar la oficina más cercana.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.