La Dirección de Fiscalización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició acciones de monitoreo y seguimiento ante la información de que la cadena Cinépolis, como parte de sus políticas, habría prohibido el ingreso de alimentos y bebidas ajenas a las que comercializa.
Ante este panorama, la institución le remitió una carta precisando que tales restricciones podrían constituir cláusulas abusivas, otorgándole un plazo de dos días hábiles para que informe las acciones que adoptaría al respecto.
“Es importante señalar que, en dos casos similares contra las cadenas de Cinemark y Cineplanet, el Indecopi ya ha resuelto que los consumidores pueden ingresar a las salas de cine con los mismos alimentos y bebidas que se venden en las confiterías de ambas cadenas, ordenando la eliminación de dichas prohibiciones”, refirió el ente rector.
En ese sentido, Indecopi instó a los proveedores de este rubro a tener en cuenta lo que ha ordenado previamente frente a casos similares y cesar este tipo de prácticas.
Además, recordó a la ciudadanía que tiene el derecho de denunciar este tipo de actos.