Mediante el sistema “Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos”, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que 135 vehículos Dodge Durango (años 2021-2022) y 4 vehículos Jeep Wrangler (año 2020) presentan fallas y será revisados.
La entidad señaló que los automóvilos podrían poner en riesgo la salud y seguridad de los conductores y pasajeros, por lo que la concesionaria correspondientes las revisará.
En el caso de los vehículos Dodge, el alerón trasero estaría mal instalado por lo que al abrir la compuerta de la maletera podría golpear el techo del vehículo, con el riesgo de desprenderse de manera parcial, aumentando la posibilidad de colisionar con otros autos.
LEA TAMBIÉN: Cálidda: nueva propuesta para impulsar GNV está en camino
Respecto a los Jeep, el pasador de la estructura trasera habría sido instalado de manera incorrecta y en caso de algún accidente, podría entrar en contacto con el tanque de combustible, ocasionando una fuga y un posible incendio.
En ese sentido, Indecopi señaló que los propiertarios pueden contactarse con la empresa Diveimport S.A. y solicitar la revisión gratuita de sus vehículos.
Asimismo, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi solicitó al proveedor información periódica sobre los avances de la revisión de los vehículos afectados, para garantizar que se respeten los derechos de los propietarios.
“El Indecopi se mantendrá vigilante de las alertas de los productos y servicios peligrosos para resguardar la salud y bienestar de los consumidores de todo el país”, señaló la institución.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí