El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que inició un proceso de fiscalización contra Plaza Vea, de Supermercados Peruanos, por no cumplir con la entrega de muebles para el hogar que ofertaba con descuentos de hasta el 90% de sus precios reales.
La entidad recordó que el pasado 11 de agosto el supermercado ofertó, a través de su página web, muebles para el hogar a precios súper bajos, pero, posteriormente, un representante de la empresa señaló que dichas ventas se debían a un error involuntario, por lo que estaban evaluando posibles soluciones.
Ante esta situación, el Indecopi ha iniciado una fiscalización a Plaza Vea a fin de garantizar que no se afecten los derechos de los consumidores.
Como se sabe, la empresa promocionó la venta de muebles de dormitorio a precios que oscilaban entre S/ 3.60 y S/ 86.00, y juegos de comedor desde S/ 9.00 hasta S/ 71.96.
Hace unos días, las cadenas de retail La Curacao y Saga Falabella incurrieron en actos similares, por lo que también vienen siendo fiscalizadas.
De hallar indicios de alguna infracción a la normativa, se recomendará a la Comisión de Protección al Consumidor N° 03 el inicio de un Procedimiento Administrativo Sancionador para su evaluación, el que podría culminar con la imposición de una multa de hasta S/ 2,070,000 (450 UIT).