Banco Santander recibió la autorización de Indecopi para la compra del 100% de las acciones representativas del capital social de Crediscotia Financiera, de titularidad de Scotiabank.
La Comisión de Defensa de la Libre Competencia autoriza la operación de concentración empresarial presentada por Santander, el 22 de noviembre 2024, referida a la adquisición de la financiera, indicó el banco mediante un hecho de importancia en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
Scotiabank hizo público el compromiso de venta de su subsidiaria de créditos de consumo en Perú en mayo del 2024. Y, en diciembre del mismo año, la entidad bancaria recibió luz verde de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
LEA TAMBIÉN Yape: el rol clave que ahora tiene en los ingresos de Credicorp
Para el Banco Santander, esta adquisición permitirá complementar el modelo de negocio global de Digital Consumer Bank de la entidad, que comprende financiamiento de automóviles, préstamos de consumo y captación de depósitos, así como ampliar la gama de productos y servicios que ofrece el banco en el Perú.
Resultados
Crediscotia atiende a más de 550,000 clientes a quienes ofrece préstamos personales, tarjetas de crédito, cuentas de ahorros, depósitos a plazo, seguros y otros productos financieros.
La utilidad neta de la financiera se redujo de S/ 61.3 millones en el 2023 a S/ 46.9 millones en el 2024, lo que implicó una contracción anual de 23.5%, según datos de la SBS. Además, reporta una morosidad de 5.1% y una rentabilidad patrimonial de 6.4% al cierre del año pasado.
Esta integración permitirá ofrecer mejores estándares de calidad y productos diversificados a los clientes. Además, se beneficiarán de servicios digitales avanzados que forman parte del modelo global de Santander, indica el banco.
LEA TAMBIÉN Cajas y financieras: la mitad en rojo o es menos rentable, ¿cuáles mejoran?
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.