Nuevo derrame. Fue advertido el martes durante sobrevuelo de la Marina de Guerra para verificar limpieza del crudo a cargo de Repsol.  (Alessandro Currarino / @photo.gec)
Nuevo derrame. Fue advertido el martes durante sobrevuelo de la Marina de Guerra para verificar limpieza del crudo a cargo de Repsol. (Alessandro Currarino / @photo.gec)

A diez días de producido el derrame de 6,000 barriles de petróleo frente a Ventanilla, y ante el incumplimiento de Repsol de los plazos que le dio OEFA para realizar la limpieza del crudo vertido, el Gobierno anunció que evalúa sanciones mayores (a las administrativas que prevén OEFA y Osinergmin) y que podrían conllevar a la paralización de la empresa (refinería La Pampilla).

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.