
Con más de 1 año y medio de haber iniciado operaciones, Ilumina inmobiliaria, empresa del Grupo EEinmobiliaria, viene sacando adelante sus primeros dos proyectos de vivienda en Lima Moderna y Lima Top, los cuales ya tienen un avance importante de venta. Ahora, la compañía revela cuáles serán sus próximos pasos y los distritos en donde espera seguir desarrollando sus iniciativas, así como la inversión que están contemplando para este 2025.
Enrique Lay, CEO de Ilumina Inmobiliaria, comenta que, a la fecha cuentan con dos proyectos que ya han iniciado su construcción. Estos son Broadway Residencial, un desarrollo que consta de 129 departamentos y un local comercial situado en Cercado de Lima, y el otro denominado Polo Hunt, ubicado en Surco, que tiene un formato boutique con una oferta de 27 unidades.
El desarrollo de ambos proyectos les implicó una inversión de más de S/62 millones y, tras haber comenzado la etapa de preventa cerca al segundo semestre del año pasado, lograron vender alrededor de 35 departamentos en total. De este modo, cerraron el 2024 con una facturación que bordea los S/20 millones.
LEA TAMBIÉN: Quatro Inmobiliaria regresa a Lima Top con foco en tickets altos
“El Grupo EEinmobiliaria entre sus 12 compañías y 27 proyectos que tiene activos vendió S/180 millones, y de ese monto, nosotros vendimos S/20 millones, que equivale al 11% de participación del grupo a nivel de ventas”, detalló Lay.
Las inversiones en nuevos distritos
Tras iniciar sus primeros proyectos, la inmobiliaria busca seguir robusteciendo su portafolio. En tal sentido, su plan para los próximos tres años es desarrollar unas dos iniciativas inmobiliarias que representen un stock de entre 40 a 60 unidades en zonas que tengan una absorción elevada.
“Vamos a meternos en proyectos de corta duración para poder dinamizar el flujo de inversión y así poder desarrollar más proyectos. Estaremos enfocados en distritos de Lima Moderna y Lima Top, porque la experiencia de los socios que conforman Ilumina y el Grupo EEinmobiliaria ha estado concentrada en este segmento”, puntualizó.

En concreto, para este 2025 tienen planificado sumar dos proyectos a su portafolio, ingresando a dos nuevos distritos, los cuales serían San Borja y Miraflores. La inversión conjunta está estimada en casi los S/40 millones, que implica la compra de los terrenos y la construcción de los mismos.
Con ello, Ilumina espera alcanzar ingresos por S/35 millones, que equivale a una venta de alrededor de 60 unidades, que incluye los dos proyectos iniciados en 2024 y los otros dos que tienen planificado comenzar este año. Esta mayor facturación se explicaría porque, a diferencia del año pasado que lanzaron sus iniciativas entre abril y junio, ahora tendrán un ejercicio completo para colocar sus departamentos.
El diseño de los dos nuevos proyectos inmobiliarios que sumarán este año están planificados para que sean de entre 30 y 40 unidades con áreas que van desde los 70 a los 100 metros cuadrados (m2), ya que estarán ubicados en distritos donde la normativa establece dichos parámetros.

“Este esquema se parece al proyecto de Polo Hunt, donde la preventa la cerramos en prácticamente tres meses y al día de hoy nos quedan ocho unidades por vender. La velocidad de venta ha sido tan buena y lo que queremos es replicarlo hacia los siguientes años”, sostuvo.
Asimismo, el CEO de Ilumina mencionó que, una vez cumplan con su plan para los tres años, en donde tendrán mayor presencia en el mercado, hacia adelante apuntarán a tener entre tres a cinco proyectos inmobiliarios por año, lo cual también representará otro nivel de facturación.
¿En cuánto están los precios de los proyectos de Ilumina?
El proyecto situado en Cercado de Lima denominado Broadway residencial, que cuenta con 129 departamentos tienen un ticket promedio de S/350,000, mientras que el de Surco, llamado Polo Hunt, con 27 unidades, tiene un valor de alrededor de US$190,000.
LEA TAMBIÉN: Urbana apuesta por Lima Moderna: los distritos donde invertirá