El gerente general del , Gustavo De Vinatea, condenó el nuevo ataque de mineros ilegales contra en Pataz, La Libertad, el cual dejó un muerto y un herido. En los últimos tres años, los continuos atentados a la empresa ya han cobrado la vida de 18 personas.

“Lamento que mientras en el extranjero estamos buscando inversiones mineras para el Perú y para que los peruanos tengan más oportunidades, en nuestra patria la minería ilegal continúa atacando y destruyendo lo poco que hemos construido”, aseveró.

En ese sentido, De Vinatea mostró su preocupación en que esta actividad ilícita, la cual no debería ser considerada como minería ilegal sino como delincuencia que opera en el sector, siga expandiéndose, a pesar de que los empresarios intentar reactivar el rubro minero con la búsqueda de inversiones en eventos mundiales como MINExpo.

LEA TAMBIÉN: Mineras sobre carga tributaria del sector: resta competitividad al país

“Lamentablemente, tomamos conocimiento de este nuevo atentado criminal contra Minera Poderosa que desde el IIMP condenamos enérgicamente y exigimos al Gobierno que se investigue a los culpables, que se sancione a los responsables, pero que también las demás instituciones reaccionen y puedan ponerle fin a esta persecución contra la minería formal”, comentó desde Las Vegas, Estados Unidos, en donde el IIMP participa en MINExpo.

LEA TAMBIÉN: Estiman que cartera de exploración podría duplicarse y llegar a 150 proyectos


Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.