
El gigante tecnológico IBM anunció el lunes un plan de invertir US$ 150,000 millones en la economía estadounidense en los próximos cinco años, 30,000 de los cuales irán destinados a incrementar la fabricación de unidades centrales y ordenadores cuánticos.
Este anuncio, hecho en momentos en que el presidente Donald Trump presiona a las empresas para que inviertan en Estados Unidos, tiene como objetivo consolidar a IBM como “el epicentro de las capacidades informáticas y de IA más avanzadas del mundo”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Arvind Krishna, en un comunicado.
IBM, uno de los mayores empleadores del sector tecnológico del país, informó que su objetivo es impulsar la economía y “acelerar su papel como líder mundial en informática”, señaló la compañía en un comunicado los lunes.
Empresas como Apple Inc. y Eli Lilly & Co., entre otras, han anunciado planes de invertir miles de millones de dólares en el fortalecimiento de su presencia manufacturera en EE.UU. tras la elección del presidente Donald Trump.
Muchos de estos planes ya estaban en desarrollo antes de las elecciones, o siguen de cerca las tendencias de gasto previas.
“Nos hemos centrado en los empleos y la manufactura estadounidenses desde nuestra fundación hace 114 años, y con este compromiso de inversión y manufactura estamos asegurando que IBM siga siendo el epicentro de las capacidades informáticas y de inteligencia artificial más avanzadas del mundo”, señaló el director ejecutivo, Arvind Krishna, en el comunicado.
Con información de AFP y Bloomberg