Flybe tiene más de 2,000 empleados y transporta a unos ocho millones de pasajeros al año.
Flybe tiene más de 2,000 empleados y transporta a unos ocho millones de pasajeros al año.

El , empresa matriz que reúne a las aerolíneas y British Airways, denunció el miércoles ante las autoridades europeas la decisión del ejecutivo británico de Boris Johnson de rescatar con dinero público la aerolínea regional en dificultades Flybe.

IAG ha presentado una queja a la Dirección de Competencia de la UE esta mañana sobre la ayuda estatal que el gobierno del Reino Unido ha concedido a Flybe”, anunció el grupo en un breve comunicado.

El consejero delegado del conglomerado, Willie Walsh, que en marzo será remplazado a las riendas del grupo por el español Luis Gallego, criticó en otro comunicado lo que consideró una “flagrante mala utilización de fondos públicos” para salvar de la quiebra a un rival en su opinión mal gestionado.

Tras varios días de maratonianas negociaciones, Flybe, que tiene más de 2,000 empleados y transporta a unos ocho millones de pasajeros al año, obtuvo del gobierno una “revisión de la tasa británica sobre los billetes de avión”, anunció Tesoro el martes por la noche.

Según la prensa, esto significaría un empujón fiscal de 100 millones de libras (US$ 130 millones, 116.5 millones de euros) y AIG espera que las autoridades europeas lo consideren contrario a las reglas de competencia.