La cadena de hoteles Casa Andina anunció el retiro de sus acciones de la Bolsa de Valores de Lima. En un hecho de importancia presentado por Nessus Hoteles Perú, que posee la marca Casa Andina, dio a conocer que la Junta General de Accionistas acordó “la realización del procedimiento de exclusión de las acciones comunes” de la compañía.
Según su memoria anual de 2022, la firma de capitales panameños, cuenta con 79.7 millones de acciones. Cada acción tiene un valor nominal de S/1. Cabe recordar que Casa Andina debutó en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) a inicios de 2020, con la emisión privada de bonos de titulación por US$50 millones a un plazo de 15 años.
Nessus Hoteles Perú S.A inició sus operaciones en el 2003 bajo la marca Casa Andina. Al cierre del 2022 contaba con 29 hoteles destinados al sector corporativo y turístico ubicados en Tumbes, Piura, Talara, Trujillo, Chiclayo, Lima, Chincha, Nasca, Arequipa, Colca, Tacna, Moquegua, Cusco, Valle Sagrado, Machu Picchu y Puno.
LEA TAMBIÉN: Casa Andina firma alianza con Osso y abre rooftop en San Isidro
Por categorías, sus hoteles se divididen en Premium (7), Select (7), Standard (15) y Centro by Casa Andina (1). Este último es su más reciente lanzamiento y está orientado sobre todo a los jóvenes viajeros.
La fuente principal de ingresos de la cadena es el servicio de alojamiento, pero también cuenta con las líneas de negocio de alimentos y bebidas (por medio de sus restaurantes) y de otros servicios vinculados al alojamiento.
En el primer semestre del año en curso, los ingresos de Casa Andina fueron de S/60.3 millones, un monto 6% inferior al del mismo periodo del año anterior.
LEA TAMBIÉN: Casa Andina irá por viajeros más jóvenes con nueva marca de hoteles Centro