La empresa Honeywell anunció este jueves que va a adquirir la empresa aeroespacial y de defensa CAES por aproximadamente 1.900 millones de dólares en una transacción totalmente en efectivo.
Según indica la empresa en un comunicado, esta adquisición “mejorará las soluciones de tecnología de defensa de Honeywell en tierra, mar, aire y espacio, incluidas nuevas soluciones de defensa electromagnética para la gestión de señales de radiofrecuencia (RF) de extremo a extremo”.
Una serie de amenazas geopolíticas en todo el mundo, incluida la invasión rusa de Ucrania, han puesto énfasis en el gasto militar en Estados Unidos.
The Wall Street Journal indica hoy que este “es un pequeño bocado” para el gigante industrial, que tiene una capitalización de mercado de casi US$ 140,000 millones.
Con sede en Virginia, CAES (anteriormente conocida como Cobham Advanced Electronic Solutions) tiene trece instalaciones en Norteamérica.
Honeywell indica en su comunicado que “de cara al futuro, ve oportunidades atractivas para expandir las soluciones combinadas a nivel internacional, capitalizando espacios de crecimiento con clientes de defensa selectos”.
Esto marca la segunda adquisición de Honeywell en los últimos meses para reforzar su unidad de tecnologías aeroespaciales, que registró un crecimiento orgánico de ingresos interanual del 18% en el primer trimestre.
En marzo, Honeywell dijo que adquiriría la italiana Civitanavi Systems, un fabricante y desarrollador de componentes para aeronaves.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.