Por Tim Culpan

Los fabricantes de están tan desesperados por atraer compradores poco entusiasmados que añaden todo tipo de novedades a sus aparatos. Basta recordar el intento torpe de de sacar un dispositivo plegable.

No obstante, mientras empresas como y sigan con eso, los fabricantes de esa tecnología tan ávida de sorprender pueden ganar importantes sumas de dinero.

acaba de reportar ganancias operativas que superaron estimaciones previas en cerca de 30%, en gran parte gracias a la división que fabrica sensores 3D para cámaras de teléfonos inteligentes.

Si bien la compañía japonesa es más conocida por sus juegos, música y películas, fue la unidad de imagen y sensores la que eclipsó a las demás. Las ganancias de la división se dispararon un 70% en términos interanuales, el mayor porcentaje de cualquier unidad de la empresa.

Sensing Profit

En diciembre pasado, el ejecutivo de Sony Satoshi Yoshihara auguró un incremento de producción de , un subconjunto de los varios sensores de imagen que ofrece la compañía. Desde entonces, medios han informado que Huawei eligió componentes de imagen de Sony para sus teléfonos Honor 20 Pro y Mate P30. Apple también mostró interés en los sensores 3D de la empresa, según Bloomberg News.

Esta desesperación por estar a la vanguardia puede ser beneficiosa para Sony. Su división de juegos se ve debilitada -la compañía hace poco redujo la proyección de ventas para todo el año de la unidad- así que los ejecutivos se apoyarán más en los fabricantes de teléfonos inteligentes.

Puede que Apple y Huawei estén esperanzados en que esa realidad aumentada y 3D le dé a sus equipos suficiente chispa para convencer a la gente de pagar por ellos. Por ahora, enfocarse en los sensores podría ser la mejor estrategia de Sony.

(*) Esta columna no necesariamente refleja la opinión de la junta editorial o de Bloomberg LP y sus dueños.