
La canadiense Hannan Metals anunció la expansión de la mineralización aurífera de alto grado y el hallazgo de cobre en su proyecto de oro alcalino Previsto (Huánuco), tras trabajos de muestreo en la zona. ¿Cuál es el impacto de esta extensión del yacimiento?
Ahora, la mineralización de oro de alta ley extendida en Previsto -relacionado con el proyecto Valiente de la misma empresa- cubre un área de 200 metros por 130 metros. En detalle, los nuevos resultados incluyen la ampliación de la mineralización de oro en 66.1 m con 0.2 g/t Au (oro), 5 g/t Ag (plata) y 4 g/t Te (telurio).
Al respecto, la compañía mencionó que la mineralización de oro, plata y telurio se presenta predominantemente en las zonas de mayor altitud. Además, ha identificado un nuevo afloramiento de mineralización de cobre a 20 m de los canales mineralizados con oro.
Dicho hallazgo refuerza la prospección sistemática de Hannan en el proyecto de oro y cobre Valiente, de 150 km de longitud.
“Nuestro trabajo de seguimiento en Previsto continúa brindando resultados excepcionales para un descubrimiento de base, con mineralización en un canal original que ahora se extiende por 135 m y la nueva identificación de más canales de alta ley, incluidos 1.7 m a 23.4 g/t Oro y 2.3 m a 18.8 g/t Oro. Esta área representa un nuevo distrito aurífero potencialmente significativo en Perú, con características que sugieren tanto potencial de alta ley como una escala sustancial", afirmó Michael Hudson, director ejecutivo de Hannan Metals.
LEA TAMBIÉN: Sierra Metals pide a accionistas “no tomar ninguna acción” ante nueva oferta de Alpayana
¿En qué consiste la estrategia de Hannan Metals?
La estrategia de Hannan apunta a explorar sistemáticamente la nueva franja mineral de Valiente, obteniendo permisos de perforación progresivamente a medida que realicen nuevos descubrimientos.
Además, con la mejora del sistema de permisos de perforación de Perú, esperan perforar en el segundo trimestre de 2025 en la zona Belén, a 20 km al suroeste de Previsto (Huánuco), mientras minimizan el riesgo de este nuevo hallazgo aurífero en Previsto con la implementación de programas de perforación por etapas en todo el proyecto de oro y cobre Valiente, de 150 km de longitud.
LEA TAMBIÉN: Alpayana eleva su oferta por Sierra Metals y buscará otras opciones si no adquiere el 100%
Los próximos pasos en Previsto
La compañía Hannan Metals está avanzando con múltiples programas de trabajo para desarrollar el prospecto de oro y cobre Previsto. Por ejemplo, viene desarrollando programas de muestreo de suelos y de canales para definir la extensión total de la mineralización.
Además, ejecuta una prospección detallada, mapeo geológico y análisis estructural para comprender mejor los controles de mineralización. En paralelo, realiza la implementación de más estudios geofísicos de polarización inducida en el área del proyecto.
Por último, avanza con el trámite de permisos de perforación con recopilación de datos ambientales y sociales para respaldar la solicitud de un permiso DIA (Declaración de Impacto Ambiental) para el tercer trimestre de 2025.
LEA TAMBIÉN: Potencial aurífero peruano: los proyectos de inversión de oro más grandes en carpeta
Las características del proyecto Valiente
El proyecto Valiente, 100% de propiedad de Hannan Metals, se encuentra en la zona centro-oriental del Perú, al este de la ciudad de Tingo María (Huánuco). La zona se caracteriza por una topografía escarpada en el flanco oriental de la Cordillera Central, con elevaciones entre 800 y 2,000 metros sobre el nivel del mar (msnm).
El proyecto se descubrió en 2021 durante un extenso programa de prospección de terrenos verdes iniciado por Hannan para sistemas de pórfido de cobre y oro.
La compañía ha estado prospectando activamente en el proyecto desde 2021 y ha obtenido progresivamente los permisos sociales en todas las áreas de interés.
LEA TAMBIÉN: Minera Daura firma acuerdo comunitario e inicia un programa de exploración en Ancash