Graña y Montero. (Foto: GEC)
Graña y Montero. (Foto: GEC)

La empresa GyM S.A. – subsidiaria del Grupo Graña y Montero – interpuso ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI), el pasado viernes 10 de enero una demanda arbitral por daños y perjuicios contra Técnicas Reunidas de Talara S.A.C. -la empresa a cargo de la Modernización de la Refinería de Talara, de Petroperú.

El pedido es por la resolución unilateral de un contrato celebrado por ambas empresas.

Cabe indicar que GyM informó que el 10 de mayo de 2019, que Técnicas Reunidas resolvió unilateralmente el referido contrato alegando supuestos incumplimientos contractuales por parte de GyM.

“El objeto del subcontrato fue establecer los términos y condiciones para la ejecución de los trabajos del Paquete Electromecánico, Interconexiones y Offsites del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara”, detalla la empresa en un comunicado al mercado de valores.

Tras la resolución unilateral del referido contrato, dicho proyecto fue retirado de su backlog de GyM en el 2019.

Demanda contra Técnicas Reunidas

GyM refiere que, el petitorio de la demanda consiste en el pago de una indemnización por daños y perjuicios por la suma de US$ 54 millones y la devolución de determinadas cartas fianzas asociadas a la ejecución del proyecto.

Asimismo, reitera que la terminación del contrato no tiene relación alguna con los tres contratos celebrados entre GyM y Cobra Perú S.A. el 12 de abril de 2018, en el marco de las obras complementarias para la modernización de la refinería de Talara.