Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Grupo Wong acusó a Óscar López Meneses de impedir el desalojo en la ya que tienen los indicios suficientes que corroborarían sus intereses en esta empresa agroindustrial.

El representante legal del Grupo Wong, Fernando Meléndez, afirmó en Canal N que si bien no tienen una prueba contundente para acusar a López Meneses, sí cuentan con indicios y testimonios que aseguran que estuvo presente en reuniones vinculadas a Andahuasi.

Señaló que el exjefe de la Séptima Región Policial, Luis Praeli, como amigo de López Meneses, es quien impedía los desalojos, los mismos que fueron solicitados hasta en 10 oportunidades para ejecutar la sentencia judicial a favor del .

Según Meléndez, el Grupo Wong, no encargó ningún tipo de negociación a su favor. Esto en referencia a la reunión sostenida por el exvicepresidente de la República, Omar Chehade, en el restaurante Brujas de Cachiche.

Praeli respondeLa respuesta del general Luis Praeli fue inmediata. Negó las afirmaciones del Grupo Wong que lo involucran en el caso Andahuasi asegurando que las afirmaciones son inexactas y sin fundamento.

Aseguró que el tema tiene cuatro años y que, lamentablemente, no hubo ni las condiciones, ni el personal adecuado para hacer el desalojo, situación que se explicó al juez cuando fue solicitada.

Praeli afirmó que jamás conversó con López Meneses sobre el tema Andahuasi, ni ningún otro tema de carácter reservado. "No tengo ningún interés ni por una parte, ni otra", precisó.