El consejero delegado de TUI, Friedrich Joussen, dijo que "la disponibilidad de los destinos está muy influida por la valoración política y la evolución de la pandemia". (Foto: INA FASSBENDER / AFP).
El consejero delegado de TUI, Friedrich Joussen, dijo que "la disponibilidad de los destinos está muy influida por la valoración política y la evolución de la pandemia". (Foto: INA FASSBENDER / AFP).

El grupo turístico alemán TUI, que ha recibido ayudas estatales por unos 3,000 millones de euros, va a reducir más su oferta de viajes debido a las nuevas advertencias y va a ofrecer el 40% de las capacidades que tenía antes de la crisis por la pandemia de coronavirus.

TUI informó que para la temporada de invierno va a recortar una quinta parte de su programa porque la situación es volátil dadas las limitaciones a los viajes.

El consejero delegado de TUI, Friedrich Joussen, dijo que “la disponibilidad de los destinos está muy influida por la valoración política y la evolución de la pandemia”.

“Actuamos en estos momentos en un entorno de mercado volátil y esto seguirá así los próximos trimestres previsiblemente”, apostilló Joussen.

También afirmó que sus clientes quieren ir de vacaciones y pronostica que la demanda de viajes vacacionales se recuperará antes que la demanda de viajes de negocios.

TUI tiene liquidez por valor de 2,000 millones de euros, incluidas las estatales que ha recibido.

Desde que TUI retomó a mediados de junio sus actividades, que incluyen viajes organizados, vuelos, hoteles y cruceros, y hasta finales de agosto, 1.4 millones de clientes han ido de vacaciones con la compañía.

TUI, que ha ofrecido destinos alternativos que no estaban afectados por las advertencias de viajes de los gobiernos, considera que los gobiernos deberían hacer advertencias de riesgo de los viajes de forma diferenciada según regiones y no generalizada.

Esperan que se mantengan las advertencias de riesgos de viajes gubernamentales y por ello también la tendencia de los clientes a reservar con poca antelación hasta que tienen más seguridad sobre qué va a ocurrir.

TUI también cree que si estuvieran disponibles más test del COVID-19 a la llegada de los destinos y en el momento de salida, se podrían evitar las cuarentenas obligatorias y las limitaciones a los viajes.

Las reservas de la temporada de verano se sitúan un 83% por debajo de las cifras del año pasado y los precios han caído una medida de 19%.

TUI quiere ofrecer en verano del 2021 el 80% de las capacidades que tenía antes de la pandemia.